UNIVERSITAT DE LLEIDA

Más de 200 expertos de todo el mundo participan desde el lunes en un congreso en la UdL

Entender los mecanismos fisicoquímicos implicados en el comportamiento de los contaminantes medioambientales, en especial los de las aguas, desarrollar nuevas herramientas, modelos y tecnologías para detectarlos y combatirlos, evaluar el riesgo de toxicidad de materiales actuales y mitigar, desde la química , el impacto de la actividad humana en pro de la sostenibilidad, son algunos de los temas que se abordarán en el congreso internacional Interfaces Against Pollution 2016 que el lunes comienza el campus de Cappont.

Organizado por el Grupo de investigación Fisicoquímica ambiental de la Universidad de Lleida, que reúne físicos, químicos, ingenieros y matemáticos, el encuentro reunirá un total de 216 expertos de todo el mundo del 5 al 7 de septiembre. Provienen, entre otros, de China, Japón, Irán, Argelia, Australia, Israel, Kazajstán, Vietnam, Arabia Saudita, Canadá, Estados Unidos, Argentina, México, Brasil, India, Corea, Tailandia, y varios países europeos, con la intención de avanzar en la comprensión de la contaminación medioambiental y las tecnologías para tratarla.

Así, se han programado seis conferencias plenarias de expertos mundiales en la materia tales como François M. M. Morel (Instituto Ambiental de Princenton, EEUU), Peter G.C. Campbell (Instituto Nacional de Investigación Científica de Quebec, Canadá), Kenneth A. Dawson (Centro de BioNano Interacciones de Dublín, Irlanda), H.V.M. Hamelers (Centro Europeo de Excelencia de Tecnología del Agua Sostenible de Leeuwarden, Países Bajos), Laurent Charlet (Centro Nacional de Investigación Científica de Grenoble, Francia) y Susan L. Svane Stipp (Centro de Nano-ciencia de Copenhague , Dinamarca).

Además, también se llevarán a cabo, en sesiones simultáneas, unos noventa ponencias en torno a las tecnologías para tratar aguas y suelos contaminados, sobre toxicidad, comportamiento y efectos de los coloides y las nanopartículas o procesos ambientales a nivel mundiales como el almacenamiento y la recuperación de energía, la acidificación del océano, etc.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaUniversidades de Cataluña

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed