UNIVERSITAT JAUME I

El fotógrafo madrileño Sergio de Luz llega a Castellón con sus creaciones fotográficas realizadas con teléfono móvil y recogidas en su primer libro de imágenes titulado Impronta. La exposición podrá ser visitada del 22 de septiembre al 22 de octubre de 2016 en la Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat de la Universitat Jaume I de Castelló.

De Luz presenta una exposición que nos traslada a varias de las ciudades por las que ha viajado durante un año. En su búsqueda continua de la foto perfecta, la exposición evidencia cómo esta búsqueda casi siempre te lleva a encontrar otro tipo de fotografías cediendo, en este caso, toda la importancia a la imagen sin tener en cuenta técnicas ni materiales.

La imagen es la protagonista de su libro que tiene como hilo conductor la pareidolia, un fenómeno por el que percibimos un rostro o una figura humana o animal en lugares insospechados. Su fotografía móvil tiene la capacidad de transformar un objeto o escena en apariencia simple en una imagen irreconocible y estéticamente bella sin tener que recurrir al retoque digital.

A lo largo de su trayectoria Sergio de Luz ha tenido la oportunidad de exponer su trabajo junto a artistas de la talla de Ouka Leele, Cristina Garcia Rodero, Miquel Barceló o al haber participado en la III y V edición de la Bienal Internacional de Arte contemporáneo de la Fundación ONCE, habiendo expuesto su trabajo dentro del circuito de PHE en la Edición del 2014, en el marco de esta exposición colectiva.

La exposición, que será inaugurada el jueves 22 de septiembre a las 19.30 horas podrá ser visitada de martes a jueves de 18.30 a 20.30 y los viernes y sábados de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas. También pueden solicitarse visitas guiadas para grupos en el correo aula-fotografia@uji.es o en el teléfono 964 72 88 72.