UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 16

La nadadora todavía tiene tres pruebas en su agenda (50 espalda, 100 libres y 200 combinado) mientras que el atleta intentará clasificarse para la final de 400 metros T1 el viernes

Los deportistas UCAM ya han logrado dos medallas: (plata) y (bronce)

Los Juegos Paralímpicos de Río 16 han superado el ecuador de su calendario y afrontan la recta final de competiciones. El domingo 18 de septiembre será la Ceremonia de Clausura pero hasta entonces todavía hay muchas medallas en juego y quedan varias opciones para los deportistas españoles y, en concreto, para los deportistas de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

La nadadora Teresa Perales tiene tres pruebas en su agenda. Debe disputar las series de 200 combinado (jueves 15), 50 espalda (viernes 16) y 100 libres (sábado 17). Por su parte, el atleta afronta el viernes las series 400 metros T1 con el objetivo de clasificarse para la final y alcanzar la medalla que se le escapó en Londres 12 cuando acabó en cuarta posición.

Dos medallas con sello UCAM

Hasta el momento, los deportistas UCAM han conseguido ya dos medallas para el equipo español. Teresa Perales logró la plata en 200 libres y David Casinos fue bronce en lanzamiento de disco. Además, hay que destacar el diploma (5º puesto) conseguido por la murciana y deportista UCAM, Mabel Gallardo, participando como guía de Susana Rodríguez.