Según la encuesta sobre los “futuros universitarios españoles” realizada por Schiller International University

Prácticamente la totalidad de los estudiantes de primero y segundo de bachillerato, el 95% de ellos, ve necesario que los partidos políticos, independientemente de quién gobierne, consensúen un plan nacional de educación estable a largo plazo según la encuesta “¿Dónde y cómo se ven trabajando los futuros universitarios españoles en 2025?” realizada por Schiller International University.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves en el debate de investidura que las reválidas educativas incluidas en la no tendrán efecto académico este curso. Esta decisión se ha comunicado inmediatamente después de que el pasado miércoles tuviera lugar el primer gran paro monográfico de familias y alumnos contra las reválidas en más de 40 ciudades españolas. “Las reválidas no tendrán efectos académicos hasta que no se llegue al pacto nacional por la educación que propuse ayer [por el miércoles]”, aseguraba Mariano Rajoy en el Congreso.

Los estudiantes de bachillerato lo tienen claro: es necesario que los partidos políticos, independientemente de quién gobierne, consensúen un plan nacional de educación estable a largo plazo.

Ficha técnica

Los resultados se han obtenido tras el trabajo de campo realizado mediante una encuesta a 400 estudiantes de toda España y ambos sexos, de 1º y 2º de Bachillerato en la feria estudiantil Aula, celebrada en marzo de 2016. Error muestral +/- 4. 45%.