UNIVERSITAT JAUME I

La Biblioteca de la Universitat Jaume I acoge la exposición «España y la Unión Europea: historia de una relación 1962-2016» con motivo del trigésimo aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea. La muestra se puede ver hasta el 18 de octubre de 2016 en el Centro de Documentación Europea (CDE) ubicado en la segunda planta de la Biblioteca. Además, se puede ver en línea a través de la web http://www.españa-ue-yyavan30.eu/.

La muestra recoge en siete expositores el periodo que empieza el 9 de febrero de 1962, cuando el ministro de Asuntos Exterior pide oficialmente la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea, hasta la actualidad. Los documentos históricos (cartas, fotografías, vídeos…) se pueden encontrar además, en acceso abierto, en el Archivo Digital España-Unión Europea (SEDAS) del Repositorio de la UJI. Muchos de estos documentos eran inéditos hasta ahora por encontrarse dispersos en diferentes fondos documentales.

La exposición, que tendrá un carácter itinerante por las universidades estatales, está organizada por el Archivo Digital España-Unión Europea creado por el Centro de Documentación Europea de la Biblioteca de la UJI, la Representación de la Comisión Europea en España y los Archivos Históricos de la Unión Europea de Florencia (European University Institute).

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed