UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El plantel universitario supo sobreponerse a dos goles al inicio de cada parte para empatar un encuentro que pudo ganar en una doble ocasión de Juanra a cinco minutos del final

Un partido más el se dejó hasta el último gramo de energía en la pista para superar una dura prueba ante uno de los candidatos a pelear por cotas importantes en este curso, el FS Valdepeñas. El tanto tempranero de Joan ayudó a los pupilos de Manuel Luiggi “Moli” a crecer en el partido y sacar todo el potencial de su juego. En una acción de estrategia en el 26’, tan trabajada por el técnico malagueño, llegó el empate de Miguel Fernández. En el segundo tiempo volvieron a golpear los visitantes con un tanto de Fer y Óscar cerró el marcador con un potente punterazo.

Nada más arrancar el duelo, Joan sorprendió a Conejo con un remate por debajo de las piernas en una acción de saque de banda. El golpe fue duro para el conjunto antequerano que cometió un error en el marcaje, pero lejos de bajar los brazos se asentaron con el paso de los minutos. Aumentó la presión en primera línea y se hizo con el control, lo que le ayudó a circular el balón con seguridad en busca de algún espacio para atacar.

La igualdad fue la nota predominante del encuentro. El conjunto universitario fue dando pasos hacia adelante y comenzó a cercar la meta de Gonzalo Ramos. Y el tanto del empate, después de un intento de Óscar, llegó en el 12’. La pizarra de Moli en acciones de estrategia volvió a surtir efecto. Tete sacó una falta con un remate muy tenso a ras de pista y Miguel Fernández, muy atento, metió la puntera para desviar el cuero a la red.

El empate ayudó a afianzar el juego local con una defensa muy ordenada e intensa, mientras que en tareas ofensivas David Velasco ayudó mucho con su capacidad de desborde en el uno para uno y, tras deshacerse de varios defensores, el pie de Gonzalo Ramos evitó el broche a una gran jugada individual del ala malagueño.

A la vuelta de los vestuarios, el FS Valdepeñas volvió a salir muy enchufado y se encontró con un nuevo gol. Kike habilitó a Fer en el segundo palo para colocar el 1-2 en el electrónico. El tanto de los visitantes despertó la ambición por ganar de los universitarios, como ya ocurrió en el primer acto del choque.

Conejo, ayudó a iniciar juego con su buen manejo de los pies, contribuyó con varias paradas de mucho mérito. Una de ellas a Kike, que siempre encontraba un espacio en ataque para recibir y aguantar el cuero hasta elegir la mejor solución. Esa gran intervención desencadenó en la acción del 2-2. David Moreno, en una rápida transición, habilitó a Óscar que conectó un potente punterazo ajustado a la base del palo.

De nuevo la igualdad en el marcador alentó a los pupilos de Moli a buscar el gol que rompiera el equilibrio del choque. Miguel lo intentó con potentes tiro exteriores, David Moreno se encontró con una intervención del portero valdepeñero en un libre directo y, a la salida del córner de esa misma acción, Tete le puso el balón a Crispi en la cabeza.

Todas esas ocasiones obligaron al equipo de Leo Herrara a retroceder líneas para defender las acometidas de su rival. Juanra, en el 35’, tuvo el gol en una doble oportunidad que despejo un acertado Gonzalo Ramos y posteriormente, el CD UMA Antequera cometió la quinta falta acumulativa cuando faltaba aún cinco minutos para el cierre del encuentro. Cualquier infracción de los universitarios llevaba a los visitantes al lanzamiento de 10 metros, pero supieron defender con mucho ahínco y sin cometer ninguna falta que le diera la opción de anotar el tercero al FS Valdepeñas.

El empate fue el resultado más justo en un partido igualado, a pesar de que el cuadro antequerano demostró su ambición por ganar ante su público y seguir con el buen inicio de temporada. “El ir sumando da confianza. Hemos trabajado muy bien y empatar con este equipo sabe bastante bien”, resaltó Moli al término del duelo. En la próxima jornada, el sábado 8 de octubre, el CD UMA Antequera visitará la cancha del Atlético Mengíbar, un equipo recién ascendido desde Segunda División B.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Juanra, Tete ©, Miguel y Miguel Fernández. También jugaron: Crispi, David Velasco, David Moreno, Óscar, Josemi Moya y Nacho Caballero.

FS Valdepeñas: Gonzalo Ramos (P), Mimi, Joan, Fer y Zamo. También jugaron: Jota, Cheli, Kike, Daniel Santos y Caio Alves.

Goles: 0-1 Joan (1’), 1-1 Miguel Fernández (12’), 1-2 Fer (21’), 2-2 Óscar (26’)

Árbitros: Polo Polo y Ticono Parrilla. Amonestaron a Juanra y Crispi por los locales y a Joan y Gonzalo Ramos por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.