UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El CD UMA Antequera consiguió sumar un punto en su visita al CD Rivas Futsal en un partido trepidante que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos

El conjunto universitario recuperó su mejor nivel en la competición liguera. La eliminación en Copa del Rey quedó olvidada con un duelo de ida y vuelta con el CD Rivas Futsal en el que sumó un punto muy importante para permanecer en la parte más alta de la clasificación. Con seis jornadas disputadas, el conjunto malagueño se encuentra en la tercera plaza con 12 puntos a tan solo uno de los líderes: Elche CF y FC Barcelona Lassa B.

La visita a tierras madrileñas iba a exigir un gran desgaste físico al CD UMA Antequera y el encuentro cogió un alto ritmo desde el inicio. Sin un claro dominador, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones muy claras. Pablo Ibarra, en el 5’, remató contra el poste, después de un tiro de Miguel, y David Moreno respondió al ataque local, con un remate potente que se topó con la intervención de Carlos Vélez. Los porteros se convirtieron en los protagonistas del duelo en los primeros minutos.

Conejo volvió a demostrar los grandes reflejos que atesora bajo palos. El portero universitario se vio obligado a intervenir en muchas ocasiones y, en cada una de ellas, lució paradas de mucha categoría para mantener en el choque a su equipo. En el 8’ despejó un tiro de Samuel Carrillo y, posteriormente, otro de Raúl Jaén. Los atacantes locales no encontraron el hueco por donde mandar la pelota al fondo de las mallas.

Y en el 15’, la pizarra de Manuel Luiggi “Moli” rompió con la ofensiva de su rival y cambió el rumbo del partido. Óscar culminó una acción de estrategia desde el córner. El ala malagueño, pichichi con 7 tantos, puso por delante al CD UMA Antequera en un partido con muchas alternancias. El 0-1 aumentó la confianza en tareas ofensivas de los visitantes. Tete se topó con Carlos Vélez en un veloz contragolpe y, en el 18’, Claudio Da Silva amplió la ventaja con una sutil vaselina tras recoger un balón rebotado.

Los universitarios fueron los vencedores en el intercambio de golpes del primer tiempo. Ya en la segunda mitad, el CD Rivas Futsal aprovechó dos minutos de indecisión en su rival para empatar. Gabi anotó el 1-2 en el 21’ y Manuel Diz el 2-2 en el 22’. Después de esos dos tantos tan seguidos, los de Moli buscaron reaccionar en una nueva sucesión de jugadas ofensivas, pero en el 24’ Miguel cometió una falta sobre Raúl Jaén y se marchó del encuentro al ver la segunda amarilla.

En ese momento del duelo, el CD UMA Antequera se quedó dos minutos con 3 jugadores de campo y tiró de garra para mantener el empate en el marcador. Raúl Jaén estrelló el cuero en el larguero y, una vez recuperada la igualdad numérica en la pista, Claudio marcó el tercer gol al culminar otra maravillosa jugada de estrategia en el 28’. Con una nueva ventaja, Conejo se agigantó aún más en la meta universitaria para sacar todo su repertorio de paradas, en especial, contra Samuel Carrillo. El ala del cuadro madrileño no dejó de intentarlo hasta anotar el 3-3 en el 33’.

Los últimos minutos del partido fueron frenéticos. Gabi consiguió culminar la remontada local en el 38’ y dejó poco margen de reacción al plantel antequerano. Moli arriesgó con el ataque en superioridad al colocar a Miguel Fernández con la camiseta de portero-jugador. Y en las primeras jugadas con cinco en pista, David Velasco colocó el definitivo 4-4. La falta de un dominador claro en el partido generó una gran cantidad de ocasiones, que hasta sobre la bocina, Pablo Ibarra casi consigue el tanto de la victoria.

El punto refuerza el trabajo de los pupilos de Moli, que una vez más se dejaron todas sus energías en la cancha para mantenerse invictos en Liga. “El equipo ha luchado al máximo para empatar ante un Rivas Futsal que ha empujado mucho. La expulsión de Miguel en la segunda parte ha provocado que los chicos hagan un esfuerzo muy grande para sacar algo positivo en una pista complicada”, destaca el técnico malagueño.

CD Rivas Futsal: Carlos Vélez (P), Santi, Palomares, Raúl Jaén y Gabi. También jugaron: Manuel Diz, Samuel Carrillo, Álex Velasco y Pablo Ibarra.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Tete ©, Josemi Moya y David Moreno. También jugaron: Claudio Da Silva, David Velasco, Óscar, Miguel Fernández y Alejandro Sanz.

Goles: 0-1 Óscar (15’), 0-2 Claudio Da Silva (18’), 1-2 Gabi (21’), 2-2 Manuel Diz (22’), 2-3 Claudio Da Silva (27’), 3-3 Samuel Carrillo (33’), 4-3 Gabi (38’) y 4-4 David Velasco (39’).

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Josemi Moya, Miguel Fernández y Miguel por los visitantes. Este último se marchó expulsado al ver la segunda cartulina amarilla.

Polideportivo Parque Sureste. 150 espectadores.