UNIVERSIDAD DE ALICANTE

· La Biblioteca Nacional lidera esta iniciativa, que se celebra por primera vez el lunes 17 de octubre

· El Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG) organiza la propuesta, a la que se suma la Biblioteca Universitaria

“De cómo quise ser escritor, pero me convertí en escritora”. Con este título se presenta, el lunes 17 de octubre a las 10 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras III de la Universidad de Alicante, Laura Freixas, con motivo de la celebración “Día de las escritoras”, el lunes 17 de octubre.

El “Día de las escritoras” es una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura; propuesta a la que se han ido sumando otros organismos, como es el caso del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicante (IUIEG). Se trata de una nueva iniciativa, que nace con vocación de celebrarse cada año, y busca reivindicar la labor y la trayectoria de las escritoras tantas veces relegadas a un segundo plano a lo largo de la historia. La fecha escogida se debe a que es el primer lunes siguiente a la festividad de Teresa de Jesús, que se conmemora el 15 de octubre. Laura Freixas es, además de escritora, presidenta de la Asociación de Clásicas y Modernas; ha sido también editora, crítica literaria y traductora.

La Biblioteca Universitaria se ha sumado a las iniciativas de la Biblioteca Nacional de España y del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG) de la UA para celebrar el día de las escritoras. Desde el día 17 y hasta el 21 de octubre en la primera planta de la Biblioteca de Filosofía y Letras se puede visitar una variada muestra bibliográfica de autoras españolas.

La escritora continuará la celebración en Madrid, en la Biblioteca Nacional, donde participará en la lectura en voz alta, por parte de escritoras, periodistas, actrices, actores, escritores, etcétera, de fragmentos de obras de una treintena de escritoras españolas y latinoamericanas.

Colabora la Comisión de Igualdad-Observatorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed