UNIVERSITAT JAUME I

La universidad participa en la campaña conjunta a nivel nacional de la Red Española de Universidades Saludables

La Universitat Jaume I celebra hoy 7 de octubre de 2016 el Día de las Universidades Saludables conjuntamente con el resto de universidades de la Red Española de Universidades Saludables (REUS). En esta ocasión, las universidades han apostado por concienciar sobre la importancia de una adecuada nutrición e hidratación, además de dar a conocer la red. Con este fin, en la UJI se han distribuido carteles y se ha repartido folletos informativos en las diferentes facultades y centros.

La Red Española de Universidades Saludables (REUS) constituida en 2008, está formada por más de 30 universidades, dos ministerios (el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,), la conferencia de rectores (CRUE) y nueve estructuras de salud pública de las comunidades autónomas, teniendo como fundamento la incorporación de la promoción de la salud en el ámbito universitario, apoyando y evidenciando éste como entorno promotor de la salud.

El 7 de octubre del año 2009 se realizó la declaración de Pamplona. Por este motivo, se celebra en esta fecha el Día de las Universidades Saludables. Las universidades españolas celebran este año su primera campaña conjunta enmarcada dentro de la REUS. El objetivo de la misma es visibilizar el trabajo que están realizando las universidades españolas en promoción de la salud.

Una universidad saludable es aquella que incorpora la promoción de la salud en su proyecto educativo y laboral, con el fin de potenciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de los que allí estudian o trabajan y, además, formarlos con el fin de que actúen como modelos o promotores de conductas saludables con sus familias, en sus futuros entornos laborales y en la sociedad en general.

Varios estudios sobre hábitos y comportamientos de los jóvenes que repercuten directamente en su salud, ponen de manifiesto la necesidad de intervenir con políticas de salud concretas en esta etapa de la vida. Teniendo en cuenta que la universidad en si constituye un espacio de especial interés para la formación de los universitarios, el fortalecimiento como personas y la creación de futuros profesionales por su repercusión en la sociedad en general, desde la Red consideran necesario implementar acciones para promover hábitos de vida saludables, así como ofrecer formación en valores en el mismo sentido.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed