UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La portada de la web institucional de la ULPGC ya cuenta con el nuevo número de la revista electrónica de la ULPGC, el 146, correspondiente al mes de octubre.

En su portada destacan seis reportajes sobre la actualidad de la Universidad grancanaria. En la sección ‘Destacamos’, el primer reportaje hace referencia al relevo en la dirección de la institución universitaria, a partir del 1 de octubre, tras el anuncio de jubilación de José Regidor. Desde este mes, y hasta la elección de nuevo rector, la Vicerrectora Trinidad Arcos asumirá el cargo de rectora en funciones.

El segundo reportaje de esta sección informa del calendario electoral para elegir a nuevo Rector, aprobado en Claustro, y que comienza el próximo 13 de octubre.
Y, por último, el tercer reportaje del apartado ‘Destacamos’ de la revista digital informa del décimo aniversario del Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CUCID), dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

Por su parte, en la sección ‘Universidad’, la revista digital incluye un reportaje sobre los resultados de las encuestas del Programa Docentia de la ULPGC, en donde los estudiantes “califican” la docencia que reciben y a sus profesores, y que en el último curso han valorado, en su mayoría, con notable alto. El segundo reportaje hace mención al nuevo Plan de Igualdad aprobado en la ULPGC, que tiene el objetivo promover y vigilar en la Universidad una relación de igualdad de género efectiva y real.

El último reportaje de esta sección informa sobre la nueva Cátedra de Turismo de Gran Canaria, creada entre la ULPGC y el Patronato de Turismo, con un primer propósito: acercar a los estudiantes de Turismo de la ULPGC a las estrategias y eventos turísticos que promueva el Cabildo de Gran Canaria, facilitándoles, así, nuevas herramientas de prácticas en formación.

Las dos entrevistas de ‘El Digital’ de octubre se han realizado al Presidente de la Conferencia de Rectores Españoles, Segundo Píriz, que acudió recientemente al Acto de Apertura del Curso Académico de la ULPGC; y a Lothar Siemens, recientemente reconocido con la Medalla de la ULPGC.

http://www.eldigital.ulpgc.es/