UNIVERSIDAD DE BARCELONA

– La Universidad de Barcelona, en la posición 86 del mundo, es la única institución de todo el Estado en el top 100 del prestigioso ranking internacional

– En las disciplinas de Medicina Clínica y de Neurociencia y Comportamiento, la UB ocupa el lugar 34 a escala mundial

– Es la institución líder del Estado en 13 de les 19 disciplinas del ranking BGU

La Universidad de Barcelona destaca una vez más entre las 100 mejores universidades del mundo y vuelve a ser la institución líder en España, según el prestigioso ranking internacional Best Global Universities (BGU), de los Estados Unidos. La Universidad de Barcelona ocupa el puesto 86 a nivel mundial y gana cuatro posiciones en relación con la edición anterior, mientras que a escala europea se sitúa en el lugar 24 y gana dos posiciones respecto a 2015.

La nueva edición del ranking se basa en un conjunto de indicadores tales como la reputación internacional en investigación, la reputación regional, las publicaciones científicas, las citas, las conferencias y la colaboración internacional, entre otros indicadores bibliométricos.

Las instituciones norteamericanas dominan la nueva edición del Best Global Universities, que está encabezado por la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford, la Universidad de California Berkeley y el Instituto de Tecnología de California. En el ámbito estatal, a la Universidad de Barcelona la siguen la Universidad Autónoma de Barcelona (puesto 167), la Universidad Pompeu Fabra (187), la Universidad Autónoma de Madrid (210) y la Universidad de Valencia (265).

La posición 34 del mundo en Medicina Clínica y Neurociencia y Comportamiento

La Universidad de Barcelona destaca en Medicina Clínica y en Neurociencia y Comportamiento, dos áreas de conocimiento en que ocupa la posición 34 del mundo y la primera del Estado. También es una de las cincuenta mejores instituciones del mundo en las áreas de conocimiento de Ciencias Agrícolas (puesto 41), Biología Molecular y Genética (50) y Farmacología y Toxicología (40).

Aparte de las disciplinas anteriores, la Universidad de Barcelona es una de las cien mejores instituciones del mundo en Biología y Bioquímica (74), Química (83), Ecología y Medio Ambiente (63), Inmunología (58), Biología Vegetal y Animal (64), Psiquiatría y Psicología (55), Ciencias Sociales y Salud Pública (74) y Ciencias del Espacio (86). Ocupa el puesto 104 en Artes y Humanidades, el 136 en Geociencias, el 141 en Ciencias de los Materiales, el 116 en Microbiología, el 174 en Física, y el 220 en Ingeniería.

Líder en el Estado en 13 de las 19 disciplinas del ranking BGU

En el mapa universitario estatal, la Universidad de Barcelona es la institución líder en los ámbitos de Biología y Bioquímica, Química, Medicina Clínica, Ecología y Medio Ambiente, Inmunología, Ciencias de los Materiales, Microbiología, Biología Molecular y Genética, Neurociencia y Comportamiento, Farmacología y Toxicología, Biología Animal y Vegetal, Psiquiatría y Psicología, y Ciencias Sociales y Salud Pública.

Para consultar el ranking:

http://www.usnews.com/education/best-global-universities/rankings?int=a27a09

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Cataluña

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed