UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Con cinco puestos refractivos colocados en los bajos de la Biblioteca General desde las 9 hasta las 15 horas, estudiantes del Grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante han detectado que un 35% de las personas no llevan la corrección que necesitan. Estos son los primeros resultados de la jornada de revisiones “Salud Visual para todos”, organizadas en el marco del programa de Universidad Saludable por el Día Mundial de la Visión.

“Es importante destacar que no llevar la corrección adecuada o simplemente no llevarla obliga a realizar un mayor esfuerzo del necesario desde el punto de vista visual”, apuntan desde la organización de la jornada. Por lo que, desde el Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía insisten “en la importancia de realizarse revisiones visuales periódicas siendo el óptico optometrista uno de los profesionales de la salud visual más adecuado para una primera revisión”.

La campaña se ha centrado en un examen visual para la detección de problemas visuales que quedan desapercibidos tanto en el inicio de la edad juvenil como en personas de mayor edad. “Se trata de una jornada para conocer cómo se encuentra la visión y conocer el nivel de competencia que alcanzan nuestros estudiantes de Grado en Óptica y Optometría. No es solamente manejar complejos aparatos y medir, también descubrirás todos sus conocimientos y su asesoramiento profesional”, señalan.