UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El CD UMA Antequera se mantiene una jornada más invicto, el único equipo de Segunda División, al remontar un gol en contra en una muestra de ambición por conseguir tres puntos muy importantes

El equipo universitario dio una nueva muestra de personalidad en una pista muy complicada como la del FSD Puertollano. Los tres puntos, en un partido que nunca dejó de luchar, lo coloca en el segundo puesto de la clasificación con 15 puntos a uno del líder: el Elche CF y se mantiene como el único conjunto invicto de Segunda División en las siete jornadas disputadas. Dani Colorado adelantó al cuadro local y ese gol sirvió para provocar una gran reacción en los pupilos de Manuel Luiggi “Moli”. Tete empató de doble penalti, marcó también el 1-2 y Claudio Da Silva cerró el marcador.

En la primera mitad el respeto se impuso en los dos equipos. Ninguno fue capaz de dominar la circulación de la pelota y las ocasiones, sin ser demasiado claras, se repartieron en ambos lados de la cancha. Miguel Fernández y Miguel fueron los jugadores más activos en la fase ofensiva. El primero conectó varios remates que se marcharon desviados y el segundo se topó con las paradas de un gran Salvi Bernal en el marco local.

FSD Puertollano buscó contrarrestar los ataques de los universitarios. Luciano lo intentó con un remate por encima del larguero y Koseki se encontró con un Conejo muy seguro. Una vez más el portero malagueño aportó mucha seguridad en cada acción en la que tuvo que intervenir. Al descanso se llegó con tablas en el marcador y, a la vuelta de los vestuarios, Dani Colorado aprovechó un error en la defensa del conjunto malagueño para anotar el 1-0. Conejo paró el primer disparo del jugador rojillo, pero el segundo intento no pudo detenerlo.

El 1-0 fue el punto de inflexión del partido. El CD UMA Antequera sacó el carácter ganador para buscar la remontada. Dominó por completo la pelota y fue empujando hacia atrás a su rival con continuas ofensivas. Salvi Bernal cortó infinidad de ocasiones con muy buenas paradas, en especial a Miguel Fernández. El pívot granadino desahogó mucho al equipo con su juego de espaldas y lo intentó con varios remates tras rápidos reversos. Al contragolpe los universitarios se estrellaron con el poste y tanto Óscar como Miguel, con un tiro al poste, pudieron marcar varios goles.

Nano, en el minuto 35’, cometió la sexta falta del FSD Puertollano y mandó a Tete al lanzamiento de doble penalti. El capitán demostró su fiabilidad desde los 10 metros para igualar el partido. Dos minutos después, Miguel Fernández y Crispi tuvieron dos oportunidades consecutivas para conseguir la remontada, pero en el minuto 39’ con la salida de Dani Colorado con la camiseta de portero-jugador llegó la sentencia del encuentro.

Tete, en el 39’, conectó un brillante tiro a puerta vacía que cogió un vuelo mágico para terminar aterrizando con sutileza en el fondo de las mallas. Y en las últimas acciones, Claudio Da Silva firmó el 1-3 con otro golpeo fabuloso desde su propio cambio. Javier Uceda, entrenador del plantel industrial, arriesgó sin fortuna con el ataque en superioridad. La firme defensa de los universitarios ayudó a robar los dos balones con los que certificó los tres puntos.

Esta trabajada victoria de los chicos de Moli refuerza la confianza de un grupo renovado que crece en la categoría a base de buenos resultados. Cuatro victorias y tres empates es el balance en las siete jornadas de Liga. La próxima semana, el sábado a las 17.00 horas, el Iberia Toscal de Tenerife visitará el Fernando Argüelles.

FSD Puertollano: Salvi Bernal (P), Lluc, Nano, Manu Orellana y Luciano. También jugaron: Pope, Koseki, Dani Colorado y Joaki.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Tete ©, David Velasco y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Claudio Da Silva, Crispi, David Moreno, Óscar, Josemi Moya y Alejandro Sanz.

Goles: 1-0 Dani Colorado (23’), 1-1 Tete (35’), 1-2 Tete (39’) y Claudio Da Silva (40’).

Árbitros: Miguel Velasco y Navarro Rodríguez. Amonestaron a Pope por los locales y a David Velasco y Crispi por los visitantes.

Pabellón Antonio Rivilla.