Les anima a aprovechar su experiencia de inmersión lingüística para obtener un certificado que les abra puertas en el mercado laboral y en el acceso a la universidad.

atrae cada año más de 500.000 estudiantes internacionales. Las estadísticas del apuntan a España como el séptimo Estado que envía un mayor número de estudiantes a sus universidades; una cifra total que oscila entre 6.500 y 9.000, según las fuentes. Pero, además, se calcula que más de 40.000 españoles aprenden inglés en diferentes escuelas y centros de idiomas del país.

Con el objetivo de que el inglés adquirido en esta inmersión lingüística sirva a los estudiantes a la hora de acceder a una universidad británica o a un puesto de trabajo en el país o fuera de él, Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a estudiantes españoles en el Reino Unido sobre los beneficios de obtener un título reconocido que certifique su nivel de inglés.

“Los estudiantes hacen un gran esfuerzo personal y económico para pasar un año de inmersión lingüística en Reino Unido pero este esfuerzo puede no aportar el máximo provecho si no obtienen un certificado reconocido que certifique su nivel de inglés”, explica David Bradshaw, Assessment Services Manager de Cambridge English Language Assessment en España y Portugal. “Poseer un certificado es importante para las solicitudes de empleo, la educación superior o para fines de inmigración y esto significa multiplicar las oportunidades de éxito ya sea en Reino Unido o en otro país”.

La vallisoletana Barbara Rodríguez es uno de los ejemplos de las aspiraciones de muchos españoles en Reino Unido. A raíz de una oferta de trabajo de cuatro semanas, pensó que terminar de estudiar y obtener su certificado Cambridge English Advanced en el propio país era una buena oportunidad para sacar el máximo partido de los estímulos de exposición intensa al inglés que le proporcionaba el hecho de vivir en UK. “Cambridge English Advanced es la llave que te puede abrir muchas oportunidades laborales porque muchas empresas lo piden como un requisito imprescindible para acceder a sus ofertas de trabajo. Pero, además, ha abierto mi mente a posibilidades laborales que antes no me había planteado en el marco del mercado laboral internacional”, afirma.