UNIVERSIDAD DE GRANADA

Enrique Quero Gervilla, Decano de la Facultad de Traducción e Interpretación y Catedrático del Departamento de Filología Griega y Eslava ha sido investido hoy jueves, 17 de noviembre, doctor Honoris causa por la Universidad Estatal de Udmurtia.

Este nombramiento reconoce la labor investigadora y de difusión de la lengua y la cultura rusas del profesor de la UGR, y su colaboración decisiva a la integración de la Universidad de Udmurtia dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

El profesor Quero ha asistido al acto acompañado por la profesora Dorothy Kelly, vicerrectora de Internacionalización, que ha impartido la conferencia “Perspectivas para la cooperación Unión Europea-Rusia en el Espacio Europeo de Educación Superior”. Durante su intervención la Dra. Kelly ha hecho un análisis pormenorizado de las relaciones de la Universidad de Granada con las universidades rusas, haciendo especial hincapié en la importancia de los dobles títulos como elemento innovador dentro del EEES.

Estos actos se encuadran dentro del programa de celebración del 85 aniversario de la fundación de la Universidad Estatal de Udmurtia en 1931, entre los que se encuentra también la solemne renovación del convenio de doble título.

La Universidad de Granada firmó un primer convenio con la Universidad Estatal de Udmurtia en 1994, completado posteriormente con la firma del convenio de doble título en 2011.