UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El desarrollo de este panel 3D táctil es fruto del trabajo conjunto del profesor del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la UC Óscar Cosido y la empresa 3DIntelligence

El profesor del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la UC, Óscar Cosido Cobos, en colaboración con la empresa 3dintelligence s.l. han desarrollado un prototipo de panel (3dvr-panel) con la ayuda del centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico Tecnalia ubicado en el País Vasco.

El primer panel fabricado con tecnología 3D táctil pretende difundir parte del patrimonio inmueble y mueble de la Universidad de Cantabria entre la comunidad universitaria y la sociedad cántabra. El panel está configurado y pensado para la accesibilidad, tanto por su diseño como por su configuración de contenidos, de personas con discapacidad física o visual.

Por otro lado, gracias a una capa de realidad aumentada, permite una visita virtual con vídeo 360 grados por los espacios tanto exteriores como dentro de los edificios. La superficie del panel es de un material sintetizado en exclusiva que posibilita que sea táctil, para la interacción del usuario con el panel. La interacción con el panel está pensada para que se produzca de forma táctil y mediante el móvil del usuario, de forma que el panel te da información mediante el sonido, la imagen y su superficie en 3D.

Este panel 3D se presentará dentro del congreso que versa sobre patrimonio y territorio inteligente AR&PA del 10 al 12 de noviembre en Valladolid.