UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El CD UMA Antequera se topó con un rival que ejecutó a la perfección su planteamiento de partido y aprovechó sus oportunidades para acabar con la imbatibilidad del equipo de Manuel Luiggi “Moli”

El FC Barcelona B Lassa acabó con la racha de nueve partidos sin conocer la derrota del CD UMA Antequera y le arrebató el liderato de Segunda División. La falta de acierto llegó en el peor encuentro. Ni las paradas de Conejo sirvieron para no dejar marchar tres puntos importantes de un Argüelles que tampoco logró mantener a su equipo en la buena racha de resultados. La derrota apareció en un momento inesperado como el primer gol del filial azulgrana. Sergio González asestó el primer golpe nada más iniciarse el partido. Culminó una acción de estrategia, esas de las que tanto rédito saca el cuadro universitario. El segundo tanto azulgrana se gestó también desde el córner. En esta ocasión, Xavi Cols se encargó de finalizarlo. La respuesta local también llegó a balón parado. Tete asistió a Miguel para recortar distancias en el marcador. Y en la recta final, Sergio González apareció de nuevo para marcar el definitivo 1-3.

La trepidante batalla por el liderato de la segunda categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala no defraudó a todos los que se citaron en la pista universitaria. La escuadra blaugrana avanzó filas desde el inicio con un juego muy dinámico para desajustar uno de los puntos fuertes de su rival: la defensa. La movilidad de los chicos de Xavier Closas hizo mucho daño en las filas malagueñas. Y en la primera acción de estrategia desde el córner, Sergio González desarmó a su rival con un potente disparo exterior. Ni los reflejos de Conejo pudieron frenar el esférico.

Con el 0-1 en el marcador y, tras haber asestado el primer golpe, el filial azulgrana le dio pausa a sus acciones hasta encontrar el momento adecuado de volver a iniciar una nueva ofensiva. El CD UMA Antequera intentó recomponerse en el partido a base de una mayor intensidad en la presión e intentar recuperar balones en primera línea. Su rival cometió pocos errores en la primera mitad y, cuando pudo acercarse a la meta de Feixas, no remató sus ataques. Tete buscó sorprender con un tiro que se marchó por poco. La definición, tan precisa en las nueve jugadas anteriores, desapareció de las botas de los jugadores universitarios. Ante esa falta de ideas en los metros finales, su necesidad de arrebatarle la posesión a su adversario desembocó en un exceso de faltas. Alcanzó demasiado rápido las cinco infracciones acumulativas y tuvo que medir mucho su labor defensiva.

El segundo tramo de la contienda fue totalmente distinto. El equipo de Moli salió mejor a la cancha. Aumentó su fluidez en el juego hasta conseguir que el FC Barcelona B Lassa retrocediera su defensa. Miguel Fernández fue el causante de la mejoría local. Se colocó en la posición de pívot y desahogó el ataque con su juego de espaldas. Al técnico visitante le costó ajustar el marcaje del jugador granadino, que dispuso de varias ocasiones claras para recortar distancias. O despejaba la zaga culé o aparecían las intervenciones de Feixas.

La falta de acierto de los antequeranos se acentuó aún más con el 0-2. De nuevo, en un lanzamiento de esquina, Roger habilitó a Xavi Cols para ampliar la diferencia en el luminoso en el 27’. Dos minutos después, en el otro lado de la pista llegó el 1-2 en una acción similar. Tete puso el balón en juego desde la esquina y Miguel llegó con decisión para mandar el cuero al fondo de las mallas. El gol animó a los pupilos de Moli a pelear por el empate en el tramo final. Utilizó el portero-jugador, que le permitió generar varios ataques con peligro. No obstante, no era el día. La batalla estaba destinada a caer del bando blaugrana. Y se confirmó en el 36’. Roger le dio la pausa justa a un veloz contragolpe para permitir la aparición de Sergio González en el segundo palo. Allí le mandó la pelota y solo tuvo que empujarla.

Los primeros tres puntos que se escapan del Argüelles dejan a los universitarios en una momentánea segunda plaza con 21 puntos, a dos del nuevo líder: el FC Barcelona B Lassa. La próxima semana toca visitar la complicadísima cancha del O Parrulo Ferrol. Moli tiene que recuperar la chispa de cara a portería de sus jugadores, corregir los errores cometidos en este choque e intentar puntuar frente a otro de los aspirantes a estar en los playoff.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Tete ©, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Claudio Da Silva, Crispi, David Velasco, David Moreno y Nacho Caballero.

FC Barcelona B Lassa: Feixas (P), Xavi Cols, Luis García, Roger Bermusell y Sergio González. También jugaron: Amores, Iván, Khalid, Oriol Miquel y Albert Cardona.

Goles: 0-1 Sergio González (1’), 0-2 Xavi Cols (27’), 1-2 Miguel (29’) y 1-3 Sergio González (36’)

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Juanra y Crispi por los locales y a Xavi ColS, Khalid y Roger Bermusell por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.