UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El CD UMA Antequera encajó la segunda derrota consecutiva en un partido complicado en el que se encontró con un rival acertado de cara a portería y le costaron muy caros los errores en el inicio de juego

Segunda visita de un filial al Pabellón Fernando Argüelles, segunda derrota de la temporada. ElPozo Ciudad de Murcia sacó un resultado demasiado abultado en un partido en el que ejecutó su plan. Lució una imponente pegada, no dejó jugar cómodo a su rival a causa de una pegajosa presión y supo cortar las reacciones de los universitarios. Si los murcianos estuvieron acertados, a los chicos de Manuel Luiggi “Moli” se les congelaron las ideas en el último partido del 2016 ante su público. El 1-0 de Nacho Caballero puso un poco de luz al nublado juego. Dos minutos después, Piqueras apagó la luz con el empate. En el inicio del segundo tiempo, los errores decantaron el partido. Piqueras de nuevo, Cobarro y Paniagua sentenciaron el marcador. Claudio Da Silva y David Velasco intentaron reducir distancias con portero-jugador, a lo que respondió Darío con un doblete para colocar el definitivo 3-6.

El conjunto universitario no supo leer un partido similar al del FC Barcelona B Lassa, por las cualidades del filial murciano, aunque tuvo un desarrollo completamente diferente. Josan González ordenó a sus jugadores una intensa presión en primera línea que surtió efecto. El inicio de las jugadas no fue fluido y hasta Cone, que ayuda en la creación, erró en sus pases. Ante la imposibilidad de circular la pelota se optó por ser más directo. Claudio, en un envío en largo, cabeceó ajustado al palo. Chemi sacó los puños para despejar el peligro. El primer aviso en ataque del cierre malagueño fue contrarrestado por un mano a mano de Darío, en el que salió triunfador Conejo, y un tiro de Alberto García que acabó estrellado en la pierna del meta local.

La falta de ideas en ataque del CD UMA Antequera se acabó en el 14’. Nacho Caballero puso un poco de luz al juego con un gol al contragolpe. El canterano superó a Chemi con un remate raso por debajo de las piernas tras una acción muy inteligente de Juanra. El cordobés robó el cuero, lo condujo hasta fijar al defensor y dio la asistencia en el momento adecuado. El impulso del 1-0 se cortó dos minutos después con el tanto de Piqueras. Conejo se precipitó al poner en juego el esférico, lo perdió y el filial murciano no perdonó.

Al cuadro antequerano le costó encontrar pausa en las circulaciones, lo que benefició a su rival para continuar imprimiendo un alto ritmo. Dani García mandó, en el 17’, un lanzamiento al larguero. Esa rapidez de juego y la habilidad de los jugadores murcianos en el uno contra uno propiciaron que su rival alcanzara las cinco faltas acumulativas en la recta final del primer tiempo. A falta de 44 segundos una infracción de Miguel Fernández mandó a Darío al tiro de 10 metros. Cone lo detuvo con una gran intervención.

El paso por los vestuarios terminó por congelar las ideas de los universitarios. Tres errores consecutivos propiciaron la victoria visitante. Primero, en el 27, Piqueras anotó el 1-2 al finalizar un rápido contragolpes que se inició en un fallo de Miguel Fernández. El pívot granadino se dirigió a la portería en un ataque en superioridad y con el apoyo de Miguel. Decidió recortar a su defensor y perdió una ocasión clara de colocarse en ventaja. Posteriormente, en el 24’, Cobarro se aprovechó de un mal despeje de Óscar (1-3). Y por último, Paniagua finalizó una jugada de estrategia desde el córner. Estas acciones en las que el conjunto malagueño saca petróleo en cada partido, en esta ocasión le fueron adversas.

Moli arriesgó con portero-jugador a falta de ocho minutos para el final y la actitud del equipo cambió. Se marcharon con ímpetu a por una complicada remontada. Darío, en el 32’, superó a Conejo y asestó la sentencia definitiva (1-5). Ni las paradas del portero universitario consiguieron mantener en el choque a los locales. En la siguiente jugada, Claudio acertó de cara a portería (2-5). El público se enganchó, intentó impulsar a sus jugadores y estos dieron todo en busca de recortar diferencias en el marcador. Tete estuvo cerca con varios remates, al igual que Miguel, pero el gol se resistió. David Velasco recogió un rechazo en el 37’ y conectó un zurdazo lleno de rabia (3-5). La remontada pareció un reto más asequible hasta que el técnico de los murcianos volvió a enfriar a su rival. Recurrió también al ataque cinco contra cuatro con el objetivo de conservar el balón y obligar a un mayor desgaste en la presión universitario. Ese movimiento táctico tuvo recompensa en el 39’. Darío firmó el 3-6 en otra vertiginosa transición.

La derrota deja al CD UMA Antequera con 24 puntos y sin poder despedir el año 2016 en casa con tres puntos. Moli cuenta con una semana por delante para recuperar anímicamente a su equipo, pulir los defectos y afrontar con la mayor motivación el duro desplazamiento a Elche, última jornada de la primera vuelta.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Tete ©, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Claudio Da Silva, Crispi, David Velasco, David Moreno y Nacho Caballero.

ElPozo Ciudad de Murcia: Chemi (P), Piqueras, Iván, Cobarro y Dani García. También jugaron: Pablo Carbonero (PS), José Manuel, Darío, Alberto García, José Mario, Álex García y Paniagua.

Goles: 1-0 Nacho Caballero (14’), 1-1 Piqueras (16’), 1-2 Piqueras (22’), 1-3 Cobarro (24’), 1-4 Paniagua (27’), 1-5 Darío (32’), 2-5 Claudio Da Silva (33’), 3-5 David Velasco y 3-6 Darío (39’).

Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Amonestaron a Tete por los locales y a Cobarro y Piqueras por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.