UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Los actores Javier Vallespín y Manolo Medina, con los arreglos musicales de Daniel Martínez, regalan de forma desinteresada esta pieza musical al club antequerano

El CD UMA Antequera presentó ayer, antes de jugar su encuentro frente al Prone Lugo FS que acabó con una gran goleada (6-0), el himno con el que pondrá acordes musicales a su ilusionante trayecto por Segunda División que espera finalizar en una vuelta soñada a la máxima categoría del fútbol sala nacional. El acto se llevó a cabo en la sala de prensa del Pabellón Fernando Argüelles y estuvo presidido por la concejala delegada de Deportes, Eugenia Galán; el presidente del club universitario, Pedro Montiel; los actores Javier Vallespín y Manolo Medina; y el músico Daniel Martínez.

Pedro Montiel, antes de desvelar la letra y sonido del himno, mostró su agradecimiento a los autores del mismo. “Es un honor que estos dos pedazos de artistas hayan tenido la gentileza y cariño de regalar a nuestro club este himno tan importante. Siempre han apoyado a nuestro equipo”. Los actores Javier Vallespín y Manolo Medina se han encargado de escribir la letra, han puesto su voz y han contado con la ayuda de Daniel Martínez para los arreglos musicales.

El presidente también quiso agradecer a las empresas, Agua El Botijo, Automóviles Torres y Sánchez-Garrido, su colaboración en el impulso de esta obra musical tan valiosa para la entidad. Además, tuvo palabras de ánimo a la Peña UMA Antequera “Tete” por su apoyo incondicional al equipo en cada partido tanto en el Argüelles como en otras pistas de la categoría. La presentación de esta canción supone una muestra del cariño hacia la ciudad de Antequera, de la cual el club está orgulloso de llevar por distintos puntos de la geografía española.

Los responsables de la elaboración del himno recibieron como regalo una camiseta del CD UMA Antequera y fueron nombrados por Pedro Montiel como socios de honor. “El himno se empezó a crear hace un año y lo hemos trabajado, mimado, hasta que hemos intentado hacer algo a la altura de este equipo, o como digo yo, de esta familia”, comentó Javier Vallespín. Manolo Medina también explicó cómo fue todo el proceso. “Buscábamos un himno que la gente lo pueda cantar y disfrutar. Sobre todo a la altura de lo que este equipo se merece. Espero que os guste y forme parte de vuestras vidas deportivas. Tiene un estribillo muy fácil de cantar. Gracias al club por confiar en nosotros”.

Una vez finalizado el acto de presentación, se desveló el contenido del himno a los medios de comunicación, patrocinadores colaboradores y miembros de la Peña UMA Antequera “Tete”. Y los jugadores, que en un plazo medio se sumaran a este espectacular proyecto como encargados de los coros, saltaron a la pista para enfrentarse al Prone Lugo FS acompañados por los acordes del nuevo himno.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: deporte universitarioUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed