UNIVERSIDAD DE ALICANTE

¿Cuál es su origen? ¿Cómo funciona? ¿Qué más se puede hacer? Estas son solo algunas de las cuestiones planteadas en el último artículo sobre CRISPR publicado en una de las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial, Nature, el pasado 12 de enero de 2017.

Bajo el titular “Five big mysteries about CRISPR’s origins”, Nature vuelve a destacar el trabajo del microbiólogo de la Universidad de Alicante, Francis Mojica, precursor de la técnica de edición genética más revolucionaria de las últimas décadas.

A lo largo del artículo, científicos de distintas universidades y centros internacionales apuntan las ventajas de CRISPR pero plantean como este descubrimiento para la edición de genes es sólo el comienzo de una gran revolución biotecnológica que todavía plantea enigmas y aplicaciones por descubrir.

En concreto, para Francis Mojica, responder a preguntas básicas sobre los sistemas CRISPR es más atractivo que la revolución que ha provocado. “Sé que es una gran herramienta para curar enfermedades pero mi objetivo es saber cómo funciona el sistema desde el principio hasta el final. Averiguar por qué algunos microbios lo utilizan mientras que otros no, y si podría tener otras funciones por descubrir”, añade el investigador de la Universidad de Alicante.

Artículo completo: “Five big mysteries about CRISPR’s origins”. Author: Heidi Ledford. Publication: Nature News. Publisher: Nature Publishing Group. Date: Jan 12, 2017

http://www.nature.com/news/five-big-mysteries-about-crispr-s-origins-1.21294