UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– También se han distribuido 1.754 juguetes y 658 unidades de material escolar a varias asociaciones

Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, ha recogido 1.711 kilos de ropa y alimentos, 1.754 juguetes, 658 unidades de material escolar así como 100 productos de higiene y belleza femenina durante la Campaña de Navidad.

La ropa y los juguetes se distribuyeron a través de Cáritas Parroquial y la asociación Madre Coraje a diferentes parroquias de Pamplona. Los alimentos se entregaron a la residencia de Hermanitas de los Pobres y a familias necesitadas de Cuba.

Estas también recibieron el material escolar, una de las nuevas peticiones para la Campaña de 2016 junto con la iniciativa Beauty for Refugees, que obtuvo 100 productos de higiene y belleza para mujeres que se encuentran en campos de refugiados.

La Campaña de Navidad contó con el apoyo y asesoramiento de la Escuela de Arquitectura de la Universidad, que impulsa el proyecto Tantaka Design, mediante el que un grupo de alumnos del grado en Diseño ayuda a que las campañas solidarias tengan un contenido estético atractivo. Por su parte, Leroy Merlin y Renolit donaron los materiales (contenedores, bolsas, etc.) para los puntos de recogida en diferentes edificios del centro académico.

El reparto a los colectivos necesitados fue posible gracias a voluntarios de los colegios mayores Belagua, Aldaz y Albaizar, a las asociaciones juveniles Lantegi y Quinto Real, así como a voluntarios particulares.