UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Al CD UMA Antequera se le escapa dos puntos del Argüelles en otro encuentro muy equilibrado donde le faltó concretar alguna de la gran cantidad de oportunidades que generó de cara a puerta

Segundo partido consecutivo en el Argüelles que arranca con iniciativa visitante. El FSD Puertollano salió con más carácter a la pista para anotar un tanto tempranero obra de Miguel León. El CD UMA Antequera tuvo que corregir la receta inicial y añadir nuevos componentes hasta encontrar el toque adecuado. Miguel lo aportó en el comienzo del segundo tiempo con un disparo incontestable. El empate vino acompañado de los mejores minutos de los universitarios en el choque. Apretaron en busca de la remontada generando multitud de ocasiones que no pudieron convertir en gol. Lluc volvió a cortar el proceso local con un remate exterior. Tocó empezar de nuevo para devolver las tablas en el marcador. Juanillo impuso su pegada con un tiro preciso en la recta final. No dejaron de intentarlo los chicos de Moli, pero se quedaron con el sabor amargo del 2-2. En esta ocasión no llegó la fricción final de la elaboración. El punto permite igualar a 41 en el liderato con el FC Barcelona B Lassa a la espera que los rivales disputen sus compromisos de la vigésima jornada de Liga en Segunda División.

Mal inicio local. Los jugadores saltaron con la intención de imponer una presión alta que supo superar el conjunto rojillo por medio de una circulación segura del balón. No cometió errores y obligó a su rival a correr de un lado a otro para no perder la marca. Se encontró cómodo manteniendo la posesión y, a la vez, frenó cualquier propuesta ofensiva que intentó el cuadro malagueño. En el 4’, un pase al segundo palo de Koseki acabó en gol. Miguel León apareció desde atrás para definir una buena acción de ataque. El envío en diagonal rompió a la defensa. La receta inicial del partido que preparó Moli se fue al traste. Tocó renovar la elaboración en busca del empate.

Por ocasiones de gol, el resultado pudo ser totalmente distinto. Sin un ritmo de encuentro alto, el CD UMA Antequera dio un paso adelante. Buscó el 1-1 de todas las maneras posibles, aunque siempre terminaron de la misma forma, en una parada de Salvi Bernal. El portero marbellí completó una brillante actuación ante sus ex compañeros. A Clauido le sacó una mano providencial y a un remate de Miguel estiró el pie hasta el palo para no dejar pasar el cuero. La falta de acierto en el área se trasladó también a las jugadas de estrategia. Un aspecto del juego del que siempre saca rédito.

Los industriales resistieron el empuje del plantel antequerano y salieron al contragolpe con mucho peligro. Una pérdida desafortunada de Óscar acabó en un tiro al palo de Lluc. Al descanso se mantuvo el 0-1. Las sensaciones mejoraron en el inicio del segundo tiempo. El equipo universitario refrescó los pasos de su juego: velocidad, precisión, presión y pegada. Y por el contrario, los de Javier Uceda encadenaron varias pérdidas en la creación de acciones ofensivas. Miguel asumió el liderazgo. Ganó cada una de las disputas por el esférico, defendió con garra y atacó con una amplia variedad de recursos. De sus botas nació el tanto del empate. A la salida de un córner, enganchó a bote pronto un remate imponente.

El buen momento local, con muchas oportunidades sobre la meta defendida por Salvi Bernal, se cortó en un despiste defensivo que aprovechó Lluc. El ‘5’ de los manchegos halló un hueco por el que sorprendió a Conejo. Una vez más, se trabajó a contrarreloj en busca de lograr el objetivo final, los tres puntos. La réplica no se hizo esperar. Tete asistió a Juanillo, que tras zafarse de su defensor y una mirada al guardameta, hizo temblar la portería con un zurdazo poderoso. El 2-2 levantó de nuevo al público del Argüelles que intentó guiar a sus jugadores hacia el triunfo. Este se pudo certificar en varios momentos. Miguel Fernández lo tuvo en un remate claro que mandó fuera. Lejos de lamentar esa ocasión, Moli movió su banquillo para hallar la solución definitiva. Sacó a Miguel con la camiseta de portero-jugador en el minuto final, pero el tercer gol se resistió. La receta universitaria se quedó sin el toque secreto que apareció en anteriores fechas, por lo que el sabor del resultado quedó amargo. Conejo intervino en el último segundo para evitar que aún fuera peor.

Las tablas en el marcador (2-2) frenan una buena dinámica de resultados del CD UMA Antequera. El cariz que puede adquirir el punto no se puede evaluar hasta que no concluya la vigésima jornada. La victoria no cayó del lado local, aunque una semana más sigue en la parte alta de la clasificación. El próximo sábado, 25 de febrero, afronta el reto de conseguir el triunfo en una pista complicada como la del Tenerife Iberia Toscal.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Tete ©, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron. Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Claudio Da Silva, Crispi, Alejandro Hidalgo, Juanillo y Nacho Caballero.

FSD Puertollano: Salvi Bernal (P), Pope, Lluc, Nano y Joaki. También jugaron: Barraquero (PS), Juanvi, Koseki, Luciano, Manu Orellana y Miguel León.

Goles: 0-1 Miguel León (8’), 1-1 Miguel (22’), 1-2 Lluc (28’) y 2-2 Juanillo (29’).

Árbitros: Hidalgo Martín y Navarro Liza. Amonestaron a Conejo y Miguel por los locales y a Lluc por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.