UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El conjunto universitario se mantiene a un solo punto del ascenso directo gracias a una exhibición de Conejo en portería, la recuperación de la fortaleza defensiva y el acierto en la finalización

La mejor versión del CD UMA Antequera apareció en Tenerife. La ciudad insular recibió a los universitarios en uno de sus momentos más especiales del año, el carnaval. La alegría se respiró en un Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera, más aún al conocer que con la derrota del Cidade de Narón, el conjunto local permanecía una temporada más en Segunda División. Conejo quiso unirse a esta divertida fiesta y jugó un papel protagonista. Saltó al parqué muy bien equipado para la ocasión, con su disfraz de superhéroe. Contagió fuerza, entusiasmo, carácter y confianza a sus compañeros en cada una de sus fabulosas estiradas. Por más ocasiones en las que tuvo que intervenir, sacó a relucir los reflejos, la buena colocación bajo palos y una calidad contrastada para terminar con la portería a cero.

El sistema defensivo también volvió a brillar y acompañó al portero coineño en un encuentro clave ante un adversario potente en la finalización. La atractiva lucha por el puesto ascenso directo continúa una jornada más. Naturpellet Segovia ganó (3-4) en Puertollano y los tantos de Miguel Fernández, Juanra, Tete y Crispi mantuvieron la desventaja en un solo punto. Restan aún cinco finales y el mejor rendimiento del conjunto de Manuel Luiggi “Moli” resurgió en el momento adecuado.

Inaugurar el marcador pronto fue una de las claves del triunfo. Miguel Fernández incomodó la salida de juego de los de Óscar García con la intensidad y el desgaste que siempre atesora. En uno de esos esfuerzos por recuperar la pelota, el pívot granadino marcó el primer tanto del encuentro. El 0-1 dio tranquilidad en la posesión visitante hasta que en el 6’ generó una acción de estrategia desde el córner. Juanra rompió la cintura de su marcador con una finta y disparó con precisión sobre la meta defendida por José Luis. La pegada universitaria fue letal en el primer tramo del encuentro.

Tenerife Iberia Toscal, un equipo ofensivo con tres jugadores entre los máximos goleadores de la competición liguera, dio un paso adelante. Comenzó a generar peligro en campo contrario, pero se topó con un muro infranqueable: Conejo. El guardameta del plantel malagueño salvó una triple ocasión y, posteriormente, un intento de Josué Cancio. La garra defensiva de los chicos de Moli no dejó atacar cómodo a un rival que domina la finalización. Hacerse fuerte atrás, le permitió enganchar una veloz salida al ataque antes del descanso. Miguel Fernández estrelló el esférico en el poste.

En el segundo tiempo, el portero universitario desesperó todavía más a los tinerfeños con sus intervenciones. Detuvo un disparo de Joseba, otro de Adrián Pérez y una doble oportunidad. Si Conejo se agigantó gracias a sus heroicas acciones, la zaga antequerana subió la intensidad para no dejar espacios y conservar la renta. David Moreno “Buitre” disparó al palo en un intento de zafarse del empuje de los leones. La madera se cruzó en varios intentos ofensivos de los visitantes. La recta final del partido quedó marcada por las faltas. Ambos equipos se cargaron muy pronto con cinco infracciones.

Joseba, en el 36’, lanzó desde el punto de 10 metros. Conejo lo detuvo, pero vio la amarilla al señalar el colegiado que se adelantó para hacerse con el cuero. El pívot vizcaíno repitió el tiro y lo mandó al poste. Un minuto después, el turno lo cogió Tete. José Luis le detuvo el chut al ‘10’. El capitán universitario no falla dos veces y, cuando Tenerife Iberia Toscal colocó a Guille con la camiseta de portero-jugador, volvió a los 10 metros a falta de 46 segundos. En esta ocasión, envió el cuero al fondo de las mallas en un toque lleno de clase. Crispi, con la portería vacía, cerró la goleada del CD UMA Antequera. “Gran partido defensivo, sabíamos que esa era nuestra arma para ganar. Conejo radió a un nivel altísimo y estuvo inmenso en cada una de sus paradas. El conjunto de Óscar García es muy bueno de mitad de cancha para adelante y dispuso de sus ocasiones”, resumió Moli.

El triunfo llena de motivación a los universitarios para seguir luchando en la recta final del campeonato por un soñado ascenso. La meta es complicada y, antes de llegar a ella, toca afrontar cinco duros compromisos. El siguiente llegará el próximo viernes 3 de marzo, a las 20.45 horas, con la visita al Pabellón Fernando Argüelles de Antequera del Real Betis Futsal.

Tenerife Iberia Toscal: José Luis (P), Adrián Pérez, Aythami, Adrián Castro y Ramón Vargas. También jugaron: Adán Casanova (PS), Pablo, Joseba, Javito, Guille, Nauzet y Josué Cancio.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Tete ©, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron. Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Claudio Da Silva, Crispi, Alejandro Hidalgo, David Moreno y Juanillo.

Goles: 0-1 Miguel Fernández (2’), 0-2 Juanra (6’), 0-3 Tete (40’) y 0-4 Crispi (40’).

Árbitros: Mamolar Calvo R. y Mamolar Calvo S. Amonestaron a Aythami y Guille por los locales y a Juanillo, Miguel, Coco y Conejo por los visitantes.

Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera.