UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Se celebra el miércoles 22 de febrero

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza la Feria Internacional 2017, un encuentro entre estudiantes españoles y extranjeros cuyo objetivo es fomentar la diversidad cultural y lingüística en la universidad. El evento, de entrada libre, está abierto a todos los estudiantes y personal de la UC3M y tendrá lugar el miércoles 22 de febrero de 13 a 18 horas en el hall del edificio 14 del campus de Getafe.

Feria Internacional de la UC3M 2017

La Feria contará con stands donde estudiantes internacionales de más de 50 países del mundo que estudian de intercambio en la UC3M proporcionarán información sobre sus países y ciudades de procedencia, sus universidades, su lengua o su cultura. El objetivo, según los organizadores del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, es que los estudiantes españoles de la UC3M conozcan a estudiantes internacionales y puedan dar una vuelta al mundo en un solo día.

Además, se podrán encontrar puntos de información sobre las actividades internacionales que ofrece la UC3M, con charlas sobre cómo optar al Erasmus+ y otros programas de Movilidad No Europea, realizar un voluntariado internacional, mejorar el nivel de idiomas o realizar prácticas laborales en el extranjero, entre otras.

Varias asociaciones internacionales de estudiantes de la UC3M estarán presentes para informar sobre cómo formar parte de las mismas, como ANUDI (Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional), BEST (Board of European Students of Technology) o ESN Carlos III (Erasmus Student Network). Además, habrá regalos promocionales para los visitantes, comida internacional, concursos y otras actividades.