UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La subidrectora de la Escuela Diplomática de España, Miriam Álvarez, ha impartido esta mañana una charla a los estudiantes de la UCAM sobre la carrera diplomática

“Es una profesión apasionante que te da la oportunidad de hacer cosas interesantes, aunque tenga desventajas como los desplazamientos”, ha asegurado esta mañana la subdirectora de la Escuela Diplomática de España, Miriam Álvarez, ante los estudiantes de la Universidad Católica congregados en el salón de actos. Ha añadido que con esta charla quiere encontrar diplomáticos murcianos y que “este año van a tener que emplearse a fondo debido al panorama internacional”.

Presentada por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Pablo Blesa, Álvarez ha contado a los alumnos que para entrar en el cuerpo de diplomáticos es necesario como mínimo “conocer muy bien” dos idiomas, y uno de ellos debe ser el inglés.

Asimismo, ha comentado que “la demanda de diplomáticos permanece constante por la limitada oferta de puestos que existe el sector público”.

Miriam Álvarez tiene una larga trayectoria en el mundo diplomático. Ingresó en el Cuerpo en el año 2000 siendo la número uno de su promoción. Ha trabajado en la OTAN y también ha sido subdirectora y adjunta de Naciones Unidas, entre otros puestos de relevancia que ha ocupado en su carrera profesional.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Murcia

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed