UNIVERSIDAD DE DEUSTO

En el área de Ingeniería Informática, evaluada por primera vez en la presente edición, Deusto ocupa la tercera posición del ranking estatal por número de indicadores con la máxima calificación

La Universidad de Deusto ha reforzado y mejorado su posicionamiento institucional en el ranking universitario U-Multirank elaborado por la Comisión Europea y cuyos resultados han sido hechos públicos esta mañana. En la presente edición de 2017 Deusto presenta 10 indicadores con la máxima calificación –very good- frente a los 7 de la edición de 2016 y los 5 de la de 2015.

Los 10 indicadores en los que Deusto ha obtenido la calificación very good son los siguientes:

Tasa de graduación de Master,
Graduación en tiempo normativo (Master),
Acuerdos: convenios estratégicos de investigación,
Publicaciones profesionales,
Ingresos de fuentes privadas (por personal académico) en Transferencia,
Spin-offs,
Ingresos por formación continua (% del ingreso total),
Empresas creadas por graduados,
Movilidad de estudiantes y Desarrollo regional – Ingresos de fuentes regionales.

Además de estos 10 indicadores con la máxima calificación, Deusto obtiene la calificación good en otros 10 indicadores y mejora sus puntuaciones en 21 del total de 31 indicadores puntuados.

U-Multirank es el primer ranking mundial universitario elaborado por la Comisión Europea. En la presente edición se han evaluado un total de 1497 universidades, 711 de ellas europeas y 70 españolas. El ranking evalúa hasta un máximo total de 35 indicadores -31 en el caso de Deusto- agrupados en cinco ámbitos: enseñanza-aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y desarrollo regional.

En el área de Ingeniería Informática, evaluada por primera vez en la presente edición, Deusto ocupa la tercera posición del ranking estatal por número de indicadores con la máxima calificación.