UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El CD UMA Antequera recuperó su mejor nivel de juego con el respaldo de su afición, cortó la racha de un equipo de play-off como O Parrulo Ferrol FS y alimenta aún más su sueño de regresar a la élite nacional

La ilusión de un vestuario iluminó el camino del triunfo. El bloque dirigido por Manuel Luiggi “Moli”, tras el varapalo en Barcelona, sintió el apoyo de la afición nada más entrar al vestuario y ver como en las paredes de este lucían mensajes de ánimo de todas las personas que vibran con las hazañas de este equipo. Ese plus de motivación arrancó la maquinaria universitaria. O Parrulo Ferrol FS, un equipo de play-off, se vio arrasado por las ganas del CD UMA Antequera de conseguir tres puntos que le permitieran fortalecer el sueño de volver a Primera. David Moreno inició una goleada incontestable que secundó Juanillo al culminar una gran acción individual. La estrategia, con dos goles de bella factura de David Velasco y Miguel Fernández, amplió la ventaja en el marcador. Y en la segunda parte, después de una labor defensiva impecable para contrarrestar el portero-jugador de los visitantes, Tete y Juanillo cerraron una noche mágica.

El objetivo de los universitarios fue muy claro. Salir con mucha intensidad para encarrilar el partido lo antes posible. El cuadro de Diego Ríos se vio sorprendido por unos minutos de alto fútbol sala por parte de los locales. Tete asistió a Miguel Fernández, que se topó con el palo y la mano de Illi. El primer aviso en área rival vino acompañada de un remate raso de Jacobo. Con igualdad de ocasiones, David Moreno “Buitre” apareció en el 4’. Remató varias veces desde la frontal sin acierto hasta que sacó a relucir un zurdazo descomunal. El ala cordobés dejó sin respuesta al portero visitante al colocar el cuero en el ángulo superior.

Jugar con ventaja en el marcador quitó de presión a los chicos de Moli y les ayudó a imponer una circulación de balón más precisa. En defensa armaron una muralla infranqueable. Una gran colocación en la pista más una presión en primera línea muy intensa, posibilitaron la recuperación rápida de balón. Juanillo se lanzó al parqué para recuperar la posesión y armar un contragolpe peligroso. Illi desvió el disparo del pívot y David Velasco no pudo definir el rechazo en el 2-0.

El buen hacer en la cancha de los antequeranos se tradujo en varias ocasiones claras de gol. Cada uno de los jugadores que entró en el choque, se desfondó en pro de sus compañeros. Esa gran labor colectiva encontró la recompensa en ofensivas letales. Juanillo cogió el carril central sin que nadie pudiera frenarlo. Al acercarse a la línea del área, el ‘11’ puso el broche a una brillante acción por medio de un potente tiro raso. La diferencia de dos tantos en el luminoso obligó a O Parrulo Ferrol a corregir un ataque demasiado plano. Conejo, con otra actuación imperial bajo palos, mojó la pólvora de los gallegos por medio de paradas decisivas. Isma fue el jugador que más cerca estuvo de superar al portero coineño. Estrelló un lanzamiento en el larguero tras sacar Jacobo una falta cerca del área.

Los últimos compases del primer tiempo sentenciaron el encuentro. El CD UMA Antequera aceleró la toma de decisiones en campo rival. El 3-0 surgió de la pizarra de Moli. Crispi, en el 17’, sacó una falta central hacia el lado izquierdo. David Velasco pisó el cuero para zafarse de su defensor, levantó un segundo la cabeza y ajustó el tiro al palo. Illi solo pudo seguir con la mirada el trayecto del balón al fondo de las mallas. El 6 universitario asumió dos minutos después el papel de asistente. La segunda asistencia que firmó en el choque llegó desde la esquina. Colocó un preciso envío en el primer palo y Miguel Fernández remató de volea el 4-0.

A la vuelta de los vestuarios, Diego Ríos buscó acabar con la hegemonía de juego local al utilizar el portero-jugador con Iñigo. Conejo voló a la escuadra para desviar un zurdazo de Jacobo y solventó el resto de intentos por reducir la distancia en el marcador. El portero universitario estuvo cerca de colocar el 5-0 en dos remates a puerta vacía. Uno se marchó rozando el poste y el otro lo sacó un jugador visitante. El partido terminó por adquirir un monotonía que solo rompió el plantel universitario cuando recuperaba el control del esférico. Una vez con él en su poder, hilvanó pausadamente buenas jugadas de ataque.

Crispi, en el ataque en superioridad de O Parrulo Ferrol, lideró con firmeza la labor defensiva. Mantuvo la concentración del equipo, definió las posiciones y no dejó completar ninguna de las jugadas propuestas por su adversario. En el otro lado de la pista, Tete levantó a la afición antequerana de sus asientos al regalarles una muestra de su inmensa calidad. En el 38’, picó el cuero desde el centro del campo y este no volvió a tomar contacto con el parqué hasta rebasar la línea de gol. Juanillo, un minuto después, cerró la goleada al descerrajar la red en un lanzamiento de falta. El pívot cordobés golpeó el balón impulsado por la ilusión de un equipo y una afición de hacer realidad el sueño de regresar a Primera División.

La victoria coloca al CD UMA Antequera en tercera posición (50 puntos) y le permite dormir en plaza de ascenso directo. Naturpellet Segovia juega mañana, a las 18.00 horas, contra Mengíbar. Si vencen en tierras granadinas, recuperarán la tercera posición y los universitarios pasarán al cuarto puesto a dos puntos de distancia. En caso no conseguir puntuar, la posición de privilegio volvería a ser de los chicos de Moli. La lucha por el ascenso se decide en dos jornadas trepidantes.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Tete ©, Juanra y Juanillo. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Crispi, David Velasco, David Moreno, Óscar, Miguel Fernández y Nacho Caballero.

O Parrulo Ferrol FS: Illi (P), Álex Durán, Isma, Rubi y Diego Núñez. También jugaron: Ángel (PS), Iñigo, Jacobo, Miguel y Chicha.

Goles: 1-0 David Moreno (4’), 2-0 Juanillo (9’), 3-0 David Velasco (17’), 4-0 Miguel Fernández (19’), 5-0 Tete (38’) y 6-0 Juanillo (39’).

Árbitros: Bandera Bardolla y Del Olmo Martínez. Amonestaron a Óscar por los locales y a Rubi y Álex Durán por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: deporte universitarioUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed