UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

El médico, profesor en la UCAM, ha presentado su libro ‘Haz deporte y aliméntate bien’ para ofrecer consejos sobre nutrición a deportistas aficionados

“La gente tiene que aprender la importancia de alimentarse bien y no cometer muchos errores. Hay muchos mitos respecto a la alimentación y el deporte”, así resume el doctor Juan Madrid, profesor de la Universidad Católica de Murcia, la idea principal de su libro ‘Haz deporte y aliméntate bien’, que se ha presentado en el Aula Cultural de El Corte Inglés de Murcia.

En el acto de presentación, Juan Madrid ha estado acompañado por Manuel Molina Boix, director general de Salud Pública de la Región de Murcia; Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM; y José María Cayuela, vicedecano de los grados de Gastronomía, Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El doctor Madrid ha querido resumir algunas de las ideas reflejadas en su libro, que ya se puede adquirir en El Corte Inglés y en la web casadellibro.com, y ha destacado que “es un libro de alimentación básico para cualquier persona aunque no haga deporte y luego dedicamos una parte para aquellos deportistas aficionados que están interesados en este asunto. Hay gente que empieza a correr y se pone a suplementar su alimentación con proteínas o a hacer dietas raras. Conviene que, desde un punto de vista científico, el deportista amateur sepa cual es la alimentación más adecuada para obtener un buen rendimiento deportivo”. “.

Pablo Rosique ha recordado que varios de los deportistas de la UCAM han participado en la obra (entre ellos las medallistas de oro en Río 16 Mireia Belmonte y Maialen Chourraut) que estuvieron en la sesión de fotos del libro: “Los deportistas olímpicos tienen muy clara la importancia de la alimentación y se prestaron enseguida para colaborar con el autor”.

Molina Boix resaltó la gran facilidad del doctor Madrid para explicar conceptos científicos complejos de forma clara y universal: “La labor divulgativa es la que más hay que agradecer a Juan Madrid por su batalla constante en favor de la alimentación sana”.

Por su parte, José María Cayuela, que ha estado acompañado por varios de los profesores de las titulaciones de las que es vicedecano, ha señalado que “se trata de un libro muy fácil de leer pero con todo el rigor de una gran base científica, lo que nos ayuda a escapar de mitos y leyendas asociados a la nutrición”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Publicaciones universitariasUniversidades de Murcia

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed