UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La victoria frente al Real Betis Futsal, con goles de Miguel Fernández, Crispi, Juanillo y Claudio Da Silva, asegura una plaza matemática en los playoff y mantiene a los universitarios en la lucha por el ascenso directo

El CD UMA Antequera camina firme por la senda del ascenso. Naturpellet Segovia parte con una ventaja de un punto, tiene que disputar su encuentro de la vigésimo segunda jornada de Liga, pero los chicos de Manuel Luiggi “Moli” no pierden la estela con su formidable triunfo (4-2) ante el Real Betis Futsal. El arranque del partido fue perfecto. Tres goles en los diez primeros minutos posibilitaron jugar más seguros en el resto del duelo. La defensa trabajó sin descanso para conservar la ventaja en el marcador y Conejo demostró que es un portero de un nivel extraordinario. Sus paradas se transforman en duros golpes al rival, mientras suponen un aliento extra al resto del grupo. En el momento trascendental del choque, en el 36’ del segundo tiempo, detuvo un penalti a Raúl Gómez. Claudio Da Silva y Rubén Cornejo cerraron el resultado añadiendo un gol a cada equipo.

Los tres puntos significaron un premio mayor que derrotar a un adversario de una calidad inmensa, asegurar una plaza matemática en los playoff de ascenso a Primera División a falta de cuatro partidos para el cierre de la competición. Una vez cumplido el objetivo del club, el plantel antequerano sueña con fuerza su vuelta a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. A principios de temporada parecía una meta inalcanzable por la renovación profunda del proyecto deportivo. Una vez más los jugadores hablaron en la pista con entrega, emoción y compromiso en una demostración de creer en el potencial de un grupo excepcional.

Miguel Fernández adelantó muy pronto al CD UMA Antequera en una jugada embarullada en el área. Óscar se lanzó al suelo para adelantarse a Juan Varela y dejar el balón suelto. El pívot granadino, atento a la trayectoria, remató a la red antes de que un defensor pudiera despejarlo. El 1-0 originó una sucesión de ataques locales que no pudo frenar el conjunto verdiblanco. La circulación fue precisa sin dejar actuar a la defensa. Juanra estuvo a punto de definir un envío segundo palo. Crispi, en el 7’, sí consiguió ampliar la ventaja por medio de un remate raso por debajo de las piernas del guardameta visitante.

El acierto ofensivo de los universitarios fue letal. Cada vez que pisó el área rival, sacó alguna oportunidad clara de gol. Paco, al igual que Raúl Gómez, intentó sacudirse la presión con un disparo demasiado desviado. El colectivo universitario prevaleció en el primer tramo del partido. Juanillo, ex pívot bético, afianzó un juego brillante al finalizar un pase en diagonal de Óscar. La defensa de los de José María Vidal se quedó sin la fórmula para frenar cualquier acometida. El paso de los minutos benefició a los visitantes. Mejoraron el cuidado de la pelota y generaron peligro en el área de Conejo. La estrategia pudo sentenciar el derbi. A la salida de un córner, Coco realizó una pisada que Miguel Fernández utilizó para disparar por encima del larguero.

Al descanso imperó la superioridad del CD UMA Antequera. El cuadro verdiblanco volvió a sufrir en el inicio del segundo tiempo. Juanillo cortó un contragolpe y puso a prueba a Zardoya con un derechazo potente. No tardó en intervenir el portero que salió en sustitución de Juan Varela. El pívot volvió a ser protagonista en otro ataque. En esta ocasión se quedó sin hueco para el tiro y acabó en un derechazo a córner de Miguel. La intensidad universitaria en la presión asfixió al Real Betis FS, aunque se tradujo en demasiadas infracciones. En solo 10 minutos se cargó con cinco faltas. La labor defensiva, sin bajar su concentración, tuvo que medir en cada intento de robo.

Paco acortó distancia en una pérdida en primera línea de los chicos de Moli. Rubén asistió en el segundo palo al pívot. El equipo verdiblanco buscó la reacción en un final frenético al utilizar el portero-jugador. Conejo, otra jornada más, dejó al Argüelles sin palabras. Las paradas del meta coineño, algunas de ellas de una dificultad mayúscula, se transformaron en cánticos de apoyo. En el 36’ la afición terminó rendida al héroe del encuentro. Una mano en el área de Crispi mandó a Raúl Gómez al punto de penalti. El pívot bético disparó ajustado al poste. El fondo de las mallas parecía el destino final del esférico hasta que Cone tiró de reflejos para evitarlo.

Un preciso remate de Claudio Da Silva a puerta vacía sentenció un vibrante derbi andaluz. El Real Betis se marchó del Argüelles luchando hasta el final. Rubén Cornejo colocó el 4-2 definitivo con un taconazo de calidad. El equipo malagueño sufrió otra semana para sacar un valioso triunfo del Argüelles. Los jugadores administraron una renta favorable desde los primeros minutos para llenar de moral el duro trayecto por la senda del ascenso. Dentro de dos semanas, el próximo fin de semana no habrá partido en Segunda ni en Primera por la celebración de la Copa de España, los universitarios visitaran la cancha del líder, el FC Barcelona B Lassa.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Tete ©, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron. Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Claudio Da Silva, Crispi, Alejandro Hidalgo, David Velasco y Juanillo.

Real Betis Futsal: Juan Varela (P), Jaime Migo, Rubén Cornejo, Burrito y Raúl Gómez. También jugaron: Juan Zardoya (P), Paco, Javi Sánchez, Cristian, David López, Manu y Raúl.

Goles: 1-0 Miguel Fernández (2’), 2-0 Crispi (7’), 3-0 Juanillo (11’), 3-1 Paco (26’), 4-1 Claudio Da Silva (39’) y 4-2 Rubén Cornejo (40’).

Árbitros: Bonilla López y Castillo López. Amonestaron a Tete y Alejandro Hidalgo por los locales y a David López, Rubén Cornejo y Paco por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: deporte universitarioUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed