UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado hoy una sesión plenaria extraordinaria bajo la presidencia del Rector Rafael Robaina en la que se debatió un único punto referido a mejoras en el Reglamento de Planificación Académica, para aplicar en el próximo curso 2017-2018 referidas a las condiciones de docencia de ciertos colectivos de la ULPGC.

El Rector indicó que el próximo mes de mayo se iniciarán las reuniones para acordar una reforma global del Reglamento de Planificación pero que ello no es óbice para iniciar una mejora puntual, de acuerdo con las peticiones y aportaciones de la representación sindical de los profesores funcionarios y laborales. Las mejoras recogidas afectan a dos colectivos, como presentó el Vicerrector de Organización Académica y Profesorado, Luis Domínguez Boada, que son:

Colectivo de mayor edad y con más años de servicio a la institución. Afecta a todos los docentes de edad mayor o igual a 65 años, que cuenten con el reconocimiento de cinco o más quinquenios, o el equivalente a 25 o más años de actividad docente en la ULPGC.

Colectivo de docentes que atienden a grupos con elevado número de alumnos, que verán reconocida esta circunstancia. Asímismo se va a destinar la mayor cantidad de recursos posibles a la contratación de Profesores Ayudantes Doctores en las áreas de conocimiento más deficitarias.

El Rector Rafael Robaina indicó que la reforma aplicada a estos dos colectivos era la más demandada durante la campaña electoral y que, por ello, se ha iniciado la reforma con estas medidas, pero que se trata del comienzo de esa reforma global.