UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Google ha entregado a la Universidad de La Rioja material informático para los participantes y monitores de los talleres ‘Surfeando la Ingeniería Informática’ en los que, entre marzo y abril, han participado 400 estudiantes de 4º de la ESO de 17 centros educativos de La Rioja.

Los talleres ‘Surfeando la Ingeniería Informática’ forman parte de ExperimentaUnirioja 2017, el programa de fomento de las vocaciones científicas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

En ellos, los estudiantes desarrollan un juego mediante Google App Inventor, una plataforma que permite crear aplicaciones para Android mediante un lenguaje visual a partir de bloques. Al finalizar la actividad los alumnos pueden llevarse en su móvil el juego que ellos mismos hayan desarrollado.

Google ha valorado la iniciativa de la Universidad de La Rioja de promocionar la programación de aplicaciones móviles en estudiantes de Enseñanza Secundaria y ha colaborado entregado un lote de cardboards, unas gafas para realidad virtual desarrolladas sobre una base de cartón plegable en las que se monta un smartphone, que se han ido sorteando en cada taller.

Además, Mario Ezquerro, coordinador del Grupo de Desarrolladores de Google (GDG Rioja), hizo entrega el martes 11 de abril a los monitores de los talleres de un Google Chromecast (un dispositivo de reproducción audiovisual que se conecta al televisor): Javier Ayala, Inés Hernández, Jesús Iraizoz, Borja Jimeno, Sergio Mauleón, Andrés Moncada, David Ortega, Darío Pascual, Álvaro Rodríguez, Ricardo Suanes, Adrián Vitores.

Además, han colaborado en el desarrollo de los talleres Gadea Mata, Beatriz Pérez. Carlos Sáenz y Eloy Javier Mata, del Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Universidad de La Rioja.

Durante estos dos meses, han participado en estos talleres 400 alumnos de 4º de la ESO de los siguientes centros educativos: IES Comercio, IES La Laboral, IES Ciudad de Haro, IES Hermanos D’Elhuyar, IES Virgen de Vico, IES Quintiliano e IES Valle del Cidacos; así como los colegios Salesianos Los Boscos, Santa María–Marianistas, Agustinas, Menesiano, Cervera, La Salle–La Estrella, Escolapios, Sagrado Corazón Arnedo, Paula Montal y Rey Pastor.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de La Rioja

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed