UNIVERSIDAD DE BARCELONA

La Universidad de Barcelona vuelve a liderar en España un ranking universitario. Así se desprende de los resultados de la edición 2017 del RUR Round University Ranking. La mejora de la UB en esta clasificación es notable, con una subida de nueve posiciones a escala global (de la 221 a la 212 del mundo) y estatal, ámbito en que logra la primera posición, frente a la Universidad Autónoma de Barcelona.

En las distintas áreas que analiza el ranking, la Universidad de Barcelona obtiene una buena puntuación en docencia, donde ocupa la posición 188 del mundo y la segunda del Estado, y en investigación, donde se posiciona en el lugar 186 mundial y es líder estatal. Los resultados son más discretos en diversidad internacional (puesto 304) y sostenibilidad financiera (554). Estas puntuaciones determinan que la Universidad de Barcelona entre en la Liga de Plata a escala global y en la Liga de Oro en docencia e investigar.

En cuanto a la sostenibilidad financiera, hay que mencionar especialmente el apartado Papers per research income, es decir, el número de publicaciones de la institución respecto al presupuesto que la universidad tiene destinado a investigación. La Universidad de Barcelona cierra el top 20 global en este ámbito, lo que significa que tiene una gran productividad científica respecto a los recursos que recibe para investigación.

El ranking está liderado por la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de California y la Universidad de Chicago. La primera universidad europea es el Imperial College de Londres, en la cuarta posición. En el Estado, la Universidad Autónoma de Barcelona se sitúa en el puesto 226, y la Universidad Autónoma de Madrid, en el 278.

El RUR Round University Ranking compara 930 universidades de ochenta países de todo el mundo de acuerdo con veinte indicadores divididos en cuatro áreas: docencia, investigación, diversidad internacional y sostenibilidad financiera.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Cataluña

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed