UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Juanillo, con un gol de falta directa en el minuto 3 de la primera parte de la prórroga, decanta la balanza a favor de los universitarios en un encuentro muy disputado y fuerza un tercer partido (domingo 30 a las 12.30 horas)

El CD UMA Antequera se agarra con más fuerza al sueño del ascenso a Primera División. El segundo episodio de la semifinal del play-off adquirió tintes épicos. Los dos conjuntos se midieron en una contienda de lo más equilibrada. Aguantaron las envestidas de su adversario en forma de goles y aplazaron hasta la prórroga la proclamación del vencedor. Rubi abrió el marcador con un potente zurdazo que sirvió para reforzar el bloque defensivo impuesto por Diego Ríos. Los locales, por más que lo intentaron, no lograron derribar esa solidez atrás de su contrincante. Tuvo que aparecer el ímpetu del gran capitán, Tete, en el inicio del segundo tiempo. El ‘10’ definió a la red una asistencia de Miguel Fernández. El esfuerzo encomiable de cada uno de los jugadores, ninguno guardó un ápice de energía, halló la mejor de las recompensas en la prórroga. Juanillo asumió la responsabilidad en un momento clave y fusiló la meta gallega en un libre directo.

La victoria permite al conjunto entrenado por Manuel Luiggi “Moli” disponer de un tercer encuentro este domingo, a las 12.30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles. Este duelo final decidirá el equipo que sigue soñando con subir a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. O Parrulo Ferrol FS partió con la ventaja de haber ganado el primer duelo de la eliminatoria, pero se presentó en tierras antequeranas con la baja de dos piezas claves: Jacobo y Zala. El técnico de los gallegos supo paliar la ausencia de baluartes ofensivos con un brillante planteamiento defensivo. Resistió el arranque intenso de los locales y se escudó en las paradas de Illi. El portero gallego detuvo un disparo asombroso de Juanillo. El pívot cordobés conectó una volea potente cuando se giraba hacia el marco visitante. Un gesto técnico que estuvo a punto de levantar a todo el público.

Los chicos de Moli no dejaron de buscar el gol en ninguna fase del choque. Probaron suerte en la estrategia, en acciones combinadas o con tiros exteriores. El entrenador malagueño movió mucho su banquillo con la intención de introducir diferentes variantes de juego. En una rotación apostó por jugar más directo hacia un pívot, Miguel Fernández o Juanillo, y en la otra, abrió la pista para recurrir al desequilibro de David Velasco o Alejandro Hidalgo “Coco”, este último muy inspirado en el emparejamiento directo con su marcador. El ’7’ también mandó el cuero a la escuadra. Los ferrolanos, preocupados en no perder el orden defensivo, dispusieron de transiciones ofensivas de mucho peligro. Tete tapó un remate de Miguel antes de que atravesara la línea de gol y Chicha estrelló un cabezazo en el larguero.

Rubi emergió poco antes del descanso para romper un partido muy equilibrado. El ala gallego recogió una mala cesión atrás de Miguel Fernández, avanzó raudo hacia la portería y cruzo el esférico haciendo imposible la intervención de Conejo. O Parrulo terminó el primer tiempo por delante en el marcador. A la vuelta de los vestuarios, el CD UMA Antequera dio un paso al frente en busca de la victoria. Óscar avisó con dos tiros que atajó Illi. En el 23’, Miguel Fernández asistió a Tete tras aprovechar una pérdida de Álex Durán. El capitán universitario envío el cuero a la red con la maestría que atesora. Se dirigió a la grada, alzó los brazos y le pidió a la afición que le dieran el último empujón.

Diego Ríos cortó la reacción local al sacar a Iñigo de portero-jugador. Esa variante táctica obligó a los universitarios a ordenarse atrás y salir a presionar mientras su rival controlaba la posesión. Duró poco el ataque en superioridad de los ferrolanos, porque Isma perdió el balón en primera línea y Óscar, a puerta vacía, disparó alto. Pocos minutos después, en el 32’, llegó el momento clave del duelo. Miguel Fernández vio la roja directa por un codazo a Diego Núñez. Dejó a los locales en inferioridad durante dos minutos. Conejo emergió bajo palos para detener cualquier remate. Las paradas del guardameta coineño y la gran labor defensiva de los tres jugadores que colocó Moli, evitaron el gol en varias ocasiones. Al final del tiempo reglamentario ningún equipo rompió la igualdad en el marcador.

En la prórroga, ni O Parrulo ni UMA Antequera quisieron cometer errores, pero contaron con el hándicap de las faltas. Ambos estaban cerca de la quinta falta acumulativa y de llevar a su rival al lanzamiento desde los 10 metros. Diego Núñez, al final de la primera parte del tiempo extra, cometió el grave error de derribar en la frontal a Juanillo. El jugador gallego vio la segunda amarilla. Ese no fue el único peaje de la acción. El pívot cordobés asumió la responsabilidad de lanzar el libre directo. Encaró decidido el balón y fusiló la red. Con este tanto, el cuadro de Moli aseguró un tercer partido en su feudo. Este domingo 30 de abril, a las 12.30 horas, se decide el equipo que avanza una ronda en el trayecto hacia Primera. Claudio Da Silva y Miguel Fernández serán bajas en ese encuentro clave. El primero por una lesión muscular y el segundo por la expulsión. Tete también será duda por problemas musculares. El CD UMA Antequera se aferrará al rugir del Argüelles para ganar la batalla definitiva en las semifinales del play-off de ascenso.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Tete ©, Alejandro Hidalgo “Coco” y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Claudio Da Silva, Crispi, David Velasco, David Moreno “Buitre”, Juanillo, Óscar y Nacho Caballero.

O Parrulo Ferrol FS: Illi (P), Isma, Iñigo, Álex Durán y Rubi. También jugaron: Ángel (PS), Santi, Miguel, Juan, Diego Núñez y Chicha ©.

Goles: 0-1 Rubi (17’), 1-1 Tete © (23’) y Juanillo (43’ – Minuto 3 de la primera parte de la prórroga).

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a David Moreno, Óscar y Tete por los locales y a Illi y Diego Núñez por los visitantes. Expulsaron al pívot local, Miguel Fernández, con roja directa y a Diego Núñez por doble tarjeta amarilla.

Pabellón Fernando Argüelles.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: deporte universitarioUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed