UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Alejando Nombela, gerente del Grupo GAM, ha sido el encargado de presentar la ‘I Jornada de Riesgos Alimentarios: emergentes y reemergentes’ que ha acogido la UCAM durante todo el día

La Universidad Católica de Murcia ha acogido la ‘Jornada de Riesgos Alimentarios: emergentes y reemergentes’ organizada por el Grupo GAM, expertos en seguridad alimentaria y control de plagas, en colaboración con el Grado en Nutrición Humana y Dietética.

En el acto de apertura han estado presentes José Mª Cayuela, vicedecano de los grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética y Gastronomía de la UCAM; Francisco Alonso, miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia y Alejandro Nombela, gerente del Grupo GAM.

José Mª Cayuela ha destacado que “hablar de seguridad alimentaria es algo esencial para la industria de la alimentación, ya que en nuestro entorno socio económico esta área es fundamental e innegociable, porque el producto puede ser de mejor o peor calidad, pero siempre tiene que ser seguro y por eso, apoyamos y colaboramos con empresas en temas de investigación y formación de profesionales”.

Por su parte, Alejandro Nombela ha explicado que “con este evento damos a conocer a la sociedad los cambios alimentarios que se están produciendo por las nuevas tecnologías alimentarias y los riesgos que se han creado y los que están resurgiendo que pensábamos que estaban controlados”.

Al hablar de los principales factores a tener en cuenta por los consumidores, Alejando Nombela ha mencionado que “uno de los más importantes es el abuso que se está haciendo en muchos sectores de los antibióticos sin ningún control exhaustivo, lo que produce resistencias de bacterias que antes estaban controladas con un antibiótico sencillo y que ahora nos estamos quedando sin medicamentos para controlarlas. Esto además, afecta a la cadena alimentaria y hay que darlo a conocer”.

En estas jornadas también se han tratado diversos temas relacionados con los riesgos en la alimentación: cómo gestionarlos, cómo la administración busca los nuevos que van apareciendo y cómo afectan al consumidor o qué tipo de alimentos tienen más riesgos.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaUniversidades de Murcia

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed