UNIVERSIDAD DE DEUSTO

El centro lanza el nuevo “Máster Dual en Emprendimiento en Acción” que permitirá un proceso de aprendizaje diferente a través de un modelo basado en la alternancia

La Universidad de Deusto ha puesto en marcha, junto con relevantes empresas, instituciones y centros tecnológicos, un innovador modelo de formación dual que permite a los participantes concebir y liderar proyectos empresariales innovadores. El nuevo Master Dual en Emprendimiento en Acción ofrece un proceso de aprendizaje diferente en el que trabajo y estudio se “funden” puesto que tienen lugar a la vez, a través de un modelo de alternancia.

El programa posee además, según su Director Iñaki Vázquez, unos atributos diferenciales, alineados con las necesidades que el tejido social y empresarial está demandando a una nueva generación de profesionales innovadores, creativos, visionarios, capaces de liderar nuevos proyectos empresariales.

Un master dual es un modelo basado en la alternancia, lo que significa una alternancia en los espacios de aprendizaje: empresas y universidad; así como en las metodologías de aprendizaje: conceptualización y puesta en práctica unidas desde el principio a través de retos empresariales reales y en el perfil de los profesores-facilitadores: expertos académicos y expertos de la empresa en colaboración. Un proceso colaborativo desde el inicio, desde el propio diseño del máster, por tanto, entre universidad, empresas e instituciones en el que los participantes abordan retos reales con proyectos concretos, y el emprendimiento se aborda, desde una perspectiva amplia y diversa con un foco claro en la acción.

Esta iniciativa se desarrolla en un ecosistema de innovación y aprendizaje en el que participan activamente las empresas, las instituciones, los centros tecnológicos y la universidad. De ahí, la colaboración de empresas como: Tecnalia, Deloitte, Gamesa, Fundación Urbegi, Euskaltel, Petronor, Salto Systems, Idom, BBK, CIE Automotive que comparten la responsabilidad del proceso formativo, en el que también intervienen la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

El Máster Dual en Emprendimiento en Acción está dirigido a titulados universitarios de cualquier rama con o sin experiencia profesional que buscan mejorar sus habilidades emprendedoras, llevar a cabo proyectos de intraemprendimiento dentro de sus organizaciones, o desean poner en marcha su propio proyecto profesional.

No se trata de un máster “al uso”, ya que posee unos rasgos característicos. Así está centrado en la persona (los participantes se sumergen en un proceso de aprendizaje “hacer-reflexionar”, en el que el desarrollo de la persona es el eje central para su transformación hacia un liderazgo emprendedor), ofrece una formación dual (proceso de aprendizaje simultáneo en la empresa y en la universidad, basado en retos y proyectos reales), es interdisciplinar (desde un enfoque integrador, se abordan materias heterogéneas relacionadas con las ciencias sociales y humanas, las económico-empresariales y las tecnológicas), se realiza un emprendimiento aplicado (en un contexto empresarial real que desembocará en un aprendizaje experiencia) y fomenta la diversidad (perfil heterogéneo de sus participantes).

Dado su carácter dual, están previstas fórmulas de apoyo a la financiación a través de becas y/o contratos duales durante la realización del proyecto de emprendimiento.

El Máster, especialmente atractivo para las personas que quieran compaginar trabajo, formación y emprendimiento, tiene una duración de un curso académico con dedicación completa y está estructurado en tres módulos de formación experiencial donde el “profesor” se convierte en un “facilitador” del proceso de aprendizaje experiencial. El plazo para presentar la solicitud de ingreso está abierto.

Más información en: emprendimientoenaccion.deusto.es

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed