UNIVERSITAT JAUME I

Con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, la Universitat Jaume I ha sido una de las 10 universidades españolas que ha participado en el proyecto Akademia You Project de Fundación Innovación Bankinter, una iniciativa de referencia en el ámbito de la educación de los universitarios españoles en innovación y emprendimiento. En el caso de la universidad castellonense 23 alumnos y alumnas de diferentes disciplinas han participado en un intenso programa de formación que culmina con el desarrollo de un proyecto empresarial.

Siguiendo una metodología basada en la innovación y contando con el apoyo de un reconocido claustro de docentes donde destaca la participación de Alicia Martínez, Curro Maturana, Jorge Ordovás o Rogelio Mainar, entre otros, a lo largo del programa el alumnado ha trabajado en grupos multidisciplinares para poner en marcha de una idea de negocio. Dos han sido los proyectos presentados en la fase final del programa. Uno dirigido al mantenimiento de pequeñas empresas y otro de economía social centrado en moneda virtual que ha ganado la edición en Castellón y representará a la Universitat Jaume I en el Expoday de Akademia a nivel nacional el próximo mes de junio.

Akademia You Project de Fundación Innovación Bankinter

El curso de Akademia You project hace un recorrido por las principales tendencias de innovación que afectarán a nuestro futuro más inmediato, el curso comienza con sesiones más generales sobre las tendencias globales y la definición de innovación y sus principales herramientas disponibles. A continuación se detallan varias tendencias de innovación más específicas como Tecnologías Digitales, El futuro del dinero o innovación Social. Para finalizar, se dedican un par de sesiones para idealizar, trabajar y prototipar el proyecto que se presentan en la sesión de clausura.

El programa, por el que han pasado más de 1.000 universitarios de gran variedad de titulaciones, ofrece a los estudiantes la oportunidad de vivir la innovación de una forma diferente. El 94% de los alumnos que ya han cursado Akademia You Project lo recomienda, destacando el carácter multidisciplinar e innovador de las herramientas, conceptos y técnicas aprendidas.