El rector de la universidad presidirá el acto, que tendrá lugar el lunes 3 de julio a las 20:00h., junto a autoridades locales y académicas

Alejandro Tiana Ferrer, rector de la UNED; Carlos García González, vicepresidente Primero de la Diputación de Ávila; Rubén Serrano Fernández, teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local del Ayuntamiento de Ávila; Beatriz Rodrigo Moya, vicerrectora adjunta de Extensión universitaria y Cursos de Verano de la UNED, e Ignacio Zúñiga López, director del Centro Asociado de la universidad en Ávila, inaugurarán oficialmente la XXVIII edición de los Cursos de Verano de la UNED en un acto oficial que tendrá lugar el lunes 3 de julio a las 20:00h. en el Salón de Actos del Centro Asociado abulense. El secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Francisco Javier Pérez, ponente de uno de los seminarios que se celebrarán en Ávila, será el encargado de pronunciar la lección inaugural: El español, hoy.

Considerada la “casa cuna” de los Cursos de Verano de la UNED, Ávila acoge este acto inaugural desde 1990, así como numerosos seminarios que forman parte de una oferta integrada por 160 cursos que se celebran en 33 Centros Asociados, aunque realmente se imparten en más de 60 sedes diferentes en todas las Comunidades Autónomas. En esta XXVIII edición se ha ampliado en 22 cursos la oferta académica y cultural, así como la temática de los mismos, que abarca 15 materias; entre las que mayor proyección tienen se encuentran las Ciencias Sociales, con 89 cursos; Psicología y Salud, con 54 cursos; y Derecho, 35, así como Antropología, con 18 cursos; Ciencias, 16; o Idiomas, 4. Este año se incorporan además los Centros Asociados de Alcira-Valencia, Almería, Huelva, Tortosa, Las Palmas y La Rioja.

Larga también es la tradición de los Cursos de Verano de la UNED en Centros Penitenciarios, que un año más abre su matrícula a estudiantes externos y personal funcionario y que ya celebraron su inauguración oficial en el centro de Madrid IV-Navalcarnero.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed