UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Más de doscientas comunicaciones en seis conferencias plenarias, además de simposios y sesiones de presentaciones orales y de pósteres, conforman el programa científico del XXXVII Congreso de la Sociedad Española de Farmacología (SEF), una cumbre científica con participación de expertos de todo el ámbito internacional que tendrá lugar del 18 al 21 de junio en el Hotel Alimara de Barcelona.

La nueva edición del congreso de la SEF se inauguró este domingo, 18 de junio, a las 17.30 h, en un acto institucional que presidieron el rector de la UB, Joan Elias, y la rectora de la UAB, Margarita Arboix. En la ceremonia inaugural también participaron la presidenta de la SEF, María Jesús Sainz, y los presidentes del comité organizador del congreso: Francisco Ciruela, profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB y jefe del Grupo de Investigación de Neurofarmacología y Dolor del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL); Elisabet Vila, del Instituto de Neurociencias de la UAB, y Josep Eladi Baños, de la Facultad de Biología de la UPF.

Las nuevas dianas para enfermedades oncológicas, los abordajes terapéuticos innovadores para enfermedades neurodegenerativas y la innovación educativa en la enseñanza de la farmacología son algunos de los contenidos que se abordarán del 18 al 21 de junio en Barcelona. Tal como explica el profesor Ciruela, que también es miembro del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona, ​​«el congreso se convertirá en una nueva plataforma en la que los especialistas mundiales en farmacología podrán exponer y debatir los progresos más recientes en diferentes ámbitos de investigación en farmacología, una ciencia de marcado carácter interdisciplinar». Este año, la prestigiosa Sociedad Británica de Farmacología (BPS), fundada en 1931 en Oxford, será la entidad científica invitada a este foro internacional.

La nueva edición del congreso de la SEF —un espacio que centra su interés en el talento más joven— quiere dar más protagonismo a los nuevos investigadores y ofrecerles la posibilidad de contactar con diferentes expertos de prestigio internacional. El programa científico incluye sesiones plenarias, simposios, presentaciones orales y pósteres sobre diferentes ámbitos de la farmacología de mayor proyección internacional.

En las sesiones plenarias, cabe destacar la participación de los expertos Manel Esteller, profesor de Genética de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB e investigador ICREA en el IDIBELL, Rafael Maldonado (UPF), Paul Insel (Universidad de California – San Diego, EE. UU.), Antonio Ferrer-Montiel (Universidad Miguel Hernández), Mabel Loza (Universidad de Santiago de Compostela) y Agneta Nordberg (Instituto Karolinska, Suecia). En el programa de los simposios, también participarán los expertos de la UB Sílvia Sànchez y Salvador Cañigueral, así como Leonardo Pardo y Magí Farré (UAB), Olga Valverde (UPF) y Josep Maria Piulats (IDIBELL), entre otros.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasUniversidades de Cataluña

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed