UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

CLAUSURA DEL XX ENCUENTRO ECONOMÍA APLICADA

El Gran Canciller de la UCV clausura junto al Conseller Vicent Soler el XX Encuentro de Economía Aplicada, organizado por la Universidad Católica de Valencia y la Asociación Libre de Economía

El Cardenal Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares ha apelado a la responsabilidad de una economía que “responda a claves fundamentales como la dignidad inviolable de la persona humana, el bien común y la preferencia por los pobres. Una economía que se asiente en este trípode será una economía de desarrollo y progreso”.

El Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha presidido el acto de clausura del XX Encuentro de Economía Aplicada organizado por la UCV y la Asociación Libre de Economía (ALdE), en el que también ha participado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el presidente de Honor de ALdE, José Luis García Delgado; y el decano de la Facultad Juan Sapena.

El Cardenal ha instado también a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCV a que en sus estudios, investigaciones y congresos “no falte ese trípode”. Igualmente, el Cardenal ha añadido que “pese a no que no soy economista hablo desde la convicción del sentido común y el sentido social de la Iglesia”.

Finalmente, ha animado a los economistas a que su trabajo contribuya a “hacer un mundo más justo en el que las relaciones económicas tienen capital importancia”.

Por su parte, Soler ha destacado la “madurez” de un grupo académico de economistas reunido que “entronca con la tradición de ALdE”.

Asimismo, ha reconocido que con este encuentro le “congratula muchísimo” que Valencia y el mundo académico valenciano “sepa estar y pueda realizar” este tipo de encuentros y poner a Valencia en el “mapa académico”. El titular de Hacienda y Modelo Económico se ha referido al programa recientemente aprobado para “recuperar el talento” de los jóvenes que en los últimos tiempos han tenido que salir fuera.

Finalmente, García Rodrigo también ha tomado la palabra para subrayar el “buen trabajo” de la Universidad Católica de Valencia y ha valorado el “buen espíritu universitario” que ha encontrado.

XX ENCUENTTRO ECONOMÍA APLICADA, POR PRIMERA VEZ EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA

La edición de este año del Encuentro de Economía Aplicada, celebrado por primera vez en una universidad privada, ha reunido durante dos días en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCV a economistas procedentes de 80 universidades y centros de investigación.

Entre los cerca de 200 ponentes y asistentes al encuentro ha destacado la participación del profesor de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) Jeffrey Bergstrand, antiguo economista de la Reserva Federal norteamericana y uno de los mayores expertos a nivel mundial en economía y comercio internacional; y el profesor de la London School of Economics Gianmarco Ottaviano, uno de los grandes especialistas europeos en geografía económica. Ambos impartieron las ponencias centrales de las jornadas.