UNIVERSIDAD DE BARCELONA

En cuanto a la prueba de selección de Enfermero Interino Residente (EIR), el 93 % de los graduados de enfermería de la UB superaron la nota de corte

El alumnado de la promoción 2010-2016 de la UB ha obtenido excelentes resultados en el examen de Médico Interno Residente (MIR) para acceder a la formación sanitaria especializada. En esta última convocatoria, un total de 201 estudiantes del grado de Medicina de la UB —de los 252 que se graduaron en 2016— han obtenido plaza para acceder a la especialización médica, lo que supone el 80 % del total de graduados.

Según Francesc Cardellach, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, «estos excelentes resultados reafirman, no solo el hecho de que la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB logra año tras año las mejores posiciones en las clasificaciones europeas y mundiales de rendimiento académico y de actividad en investigación biomédica, sino que la calidad, dedicación y rendimiento profesional de sus alumnos es también muy notable».

Del total de estudiantes, once se han situado entre los cien primeros puestos, 84 entre los mil primeros, y 154 entre los 3.000 primeros, de un total de 6.500 plaza convocadas. De todo el alumnado de la UB con plaza MIR, el 84 % ha escogido hacer su residencia MIR en hospitales y centros de atención primaria de Cataluña. El 16 % restante ha elegido hacer la residencia MIR en otras nueve comunidades autónomas, la primera de ellas, las islas Baleares.

Respecto a las especialidades, las más demandadas para la residencia son Medicina Familiar y Comunitaria (que es la que oferta un mayor número de plaza), Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna, y Cirugía General y Digestiva. Los cinco hospitales más elegidos por el alumnado han sido el Hospital Clínic de Barcelona, ​​el Hospital Universitario Vall d’Hebron, el Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital Germans Trias i Pujol, y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Buenos resultados en el examen de Enfermero Interino Residente 2017

En cuanto a la prueba de selección de Enfermero Interino Residente (EIR), de los 211 graduados de enfermería de la UB que se presentaron al examen, 196 superaron la nota de corte, lo que supone un 93 % de quienes se examinaron. Los resultados logrados están en consonancia con los obtenidos por la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB, que en los últimos años ha aparecido posicionada entre las cien mejores del mundo en los QS World University Rankings by Subject.