UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ESTÁ ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS DE LA UNIVERISDAD DE LA RIOJA

El Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja organiza ‘La pieza del mes’, una actividad divulgativa sobre el patrimonio riojano que tiene lugar este miércoles 21 en el Museo de La Rioja y el jueves 22 en el Museo de la Romanización de Calahorra. Entrada libre.

El proyecto de Innovación Docente Viaje al pasado de la UR es un conjunto de actividades que pone en valor el estudio y la divulgación de la Historia: un ciclo de cicle, barferencias, el paseo por Logroño ‘Patrimonio y living history’ o una jornada gastronómica romana en Nájera.

En el caso de ‘La pieza del mes’, dos alumnas del Grado Geografía e Historia, tutorizadas por la profesora Pilar Iguácel de la Cruz, presentan piezas de alto interés patrimonial que se encuentran en el Museo de La Rioja y en el Museo de la Romanización de Calahorra.

En el Museo de La Rioja la actividad tiene lugar este miércoles 21 a las 19.30 horas. Marina Gil Arenal presentará tres aras votivas dedicadas a tres divinidades romanas (Júpiter, Ceres y Mercurio) con el fin de cómo la religión romana se introdujo en esta parte del valle del Ebro.

En el caso del Museo de la Romanización de Calahorra, Leire García Gil presentará una inscripción monumental, que debió de formar parte de un edificio público de gran entidad, con el fin de constatar del municipio romano de Calagurris y su influencia sobre el entorno.