UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Hoy se abre el plazo de matrícula para los seminarios que se celebrarán a lo largo de 11 localidades. Los precios han bajado, hasta los 50 euros para cualquier persona interesada, y existe la posibilidad de obtener becas

Los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura han llegado a su décimo octava edición, con una oferta de 30 seminarios que se celebrarán a lo largo de 11 puntos diferentes de la región. Este año, serán sedes Cáceres, Cuacos de Yuste, Badajoz, Villanueva de la Serena, Guadalupe, Malpartida de Cáceres, Alcántara, Jarandilla de la Vera, Almendralejo, Cabeza del Buey y Casar de Cáceres.

Hoy se ha abierto el plazo de matrícula, que finalizará el día previo al desarrollo del curso. El precio de matrícula es de 40 euros para los miembros de la comunidad universitaria y de 50 euros para el resto. Además, existe la posibilidad de solicitar becas, hasta el 27 de junio.

“Este año la duración media de los cursos están en torno a las 20 horas. Entre los contenidos, responden principalmente a temas de actualidad, retos sociales – como el acoso escolar y la violencia de género-, retos tecnológicos – como economía dirigida por datos y transparencia en las administraciones públicas”, ha señalado el vicerrector de Calidad, Juan Carlos Preciado en el acto de presentación de los Cursos 2017.

En el acto le han acompañado, Juan Carlos Moreno Piñero, director de la Fundación Academia Europea de Yuste, José María Conejero Manzano, codirector del curso de verano: “Economía dirigida por datos y su aplicación en agroganadería”, en representación de los cursos que abordan retos tecnológicos, y Raquel María Marín Chamorro, codirectora del curso de verano: “Educación en la igualdad frente a la violencia de género”, en representación de los cursos con temática social.

Un curso virtual inaugura el próximo 27 de junio la programación, que se alargará hasta el 6 de octubre.