UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Ayuntamiento y UCA han presentado hoy su programa, que abarca una docena de seminarios sobre historia, humor, medicina, energía, lo digital, la conexión marítimo-ferroviaria o la equitación y discapacidad

Los XXXVII Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque se celebrarán del 17 al 29 de julio con una docena de seminarios que tratarán diversas temáticas como la historia, el humor, la medicina, las centrales eléctricas, las energías renovables, la era digital, la conexión marítimo-ferroviaria o la equitación y discapacidad.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, el director General de Extensión Cultural de la Universidad de Cádiz, José Marchena, y la teniente de alcalde del área de Bienes Culturales y Promoción de Actividades, Dolores Marchena, junto a representantes de diversas entidades patrocinadoras han presentado hoy el programa en la Casa Consistorial de San Roque.

Un programa que renueva su compromiso anual con el conocimiento y la divulgación a través de un bloque de propuestas que refuerza los lazos de la Universidad con el Campo de Gibraltar. Ayuntamiento de San Roque y Universidad de Cádiz vuelven a unir esfuerzos para poner en marcha esta veterana oferta formativa estival. Este año se han seleccionado 12 seminarios entre los presentados a la convocatoria pública, teniendo cada uno de ellos una duración de 25 horas (20 horas presenciales y 5 horas en Campus Virtual). Los talleres también disfrutan de su espacio en este programa con materias como arteterapia o teatroterapia.

La escritora María Dueñas, cuya obra guarda tantos lazos con la ciudad de San Roque, impartirá el próximo lunes 17 de julio, a las 21 horas, la conferencia inaugural en el Palacio de los Gobernadores.

La 37º edición vuelve a incidir en su filosofía plural y abierta a toda la ciudadanía de la mano de una temática de gran interés que subraya algunas señas de identidad propias de estos cursos, como el seminario de Antropología de la Conducta que con tanto cariño y rigor intelectual dirigiera el Doctor Honoris Causa e Hijo Predilecto Andalucía, Carlos Castilla del Pino, el seminario sobre equitación y discapacidad, los seminarios de enfoque energético o histórico, el programa dedicado a Gibraltar y el Brexit o el seminario centrado en la figura de general Luis Lacy.

Los Cursos tendrán este verano como patrocinadores a Diputación Provincial de Cádiz, Fundación CEPSA, Gas Natural FENOSA, Red Eléctrica de España, Fundación Santa María Polo, APM Terminals, Fundación Caja Rural y Santander Universidades. También es importante destacar la colaboración de empresas y entidades como la Fundación Castilla del Pino, Emadesa, Holiday Inn Express, Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Hotel Guadacorte Park y Multimedia. Precisamente, gracias a su implicación, se pueden ofertar un paquete de 20 becas de matrícula gratuita por cada seminario, que garantiza que ningún alumnado interesado -sin recursos- verá limitado su acceso.

El cartel de los cursos está basado en una obra del artista local Luis Ortega Bru y ha sido elaborado por el gabinete de Comunicación y Marketing de la Universidad de Cádiz.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 10 de julio de 2017, el mismo plazo que también permanecerá disponible la convocatoria de Colaboradores, también con matrícula gratuita. Finalmente, es necesario apuntar que además podrán acceder a la matrícula gratuita los representantes de alumnos UCA (Plan Integral de Participación del Alumnado), los residentes en San Roque y los trabajadores de las empresas patrocinadoras.

Más información en https://celama.uca.es/37sanroque