UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

La Universidad de Extremadura explicará, a unos 120 estudiantes de Bachillerato y de 4º de la ESO, la labor desarrollada en los laboratorios por los investigadores extremeños

Este lunes ha comenzado, en el Campus de Badajoz, la VIII edición de los Campus Científicos de Verano 2017, una iniciativa organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, con la colaboración de Obra Social “la Caixa”.

Los Campus Científicos de Verano apuestan por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, por este motivo, ofrecen a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayuda a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus pueden disfrutar, en el marco de esta iniciativa, de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

La UEx, a lo largo del mes de julio, recibirá a 120 estudiantes de Bachillerato y de 4º de la ESO en cuatro turnos. Concretamente, durante esta semana, una treinta de estudiantes de 1º de Bachillerato llegados de toda España participarán de esta experiencia que en la Universidad de Extremadura se viene realizando desde el año 2013.

Los participantes de los Campus asistirán a los “proyectos de acercamiento científico” diseñados por profesores universitarios. Cada estudiante que pase por la UEx participará en uno de los 4 proyectos científicos diseñados por un equipo multidisciplinar de profesores universitarios:

El agua, un valioso recurso a cuidar y tratar. Área: Química e Ingeniería Química
Ciencias Forenses en Criminología. Área: Ciencias Forenses y Medicina Legal
La Ciencia de la Agroalimentación: del campo a la mesa. Área: Producción Vegetal, Producción Animal y Ciencia de los Alimentos
Jugar para ganar. Área: Matemáticas y Estadística

El vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEx, Manuel Adolfo González Lena, ha sido el encargado de dar la bienvenida al primer grupo de estudiantes. El titular de I+D+i de la UEx ha transmitido durante el encuentro la importancia de este tipo de iniciativas como fórmula para dar a conocer la realidad investigadora.

Esta actividad está organizada en la UEx -Campus de Excelencia Internacional “Hidranatura”- por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y al Gabinete de Información y Comunicación.