UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Este concurso, cuya fase final se ha celebrado del 6 al 9 de julio en la ciudad condal, fomenta el desarrollo de drones con fines humanitarios a bajo coste

El equipo Deusto Drone Team con su copa del concurso Barcelona Drone Challenge posa junto a su prototipo ganador

Deusto Drone Team, el equipo de diseño y producción de drones formado por un grupo de estudiantes de distintos cursos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, ha ganado el concurso Barcelona Drone Challenge. Para concurrir a esta competición, que fomenta la creatividad e ideas para desarrollar drones de bajo coste que puedan ser usados con fines humanitarios en zonas desfavorecidas, el equipo universitario ha diseñado y desarrollado desde cero un drone. Del 6 al 9 de julio se ha celebrado la última fase del concurso en la que el prototipo de Deusto ha participado y vencido con la realización de un vuelo de prueba en Barcelona.

Los drones están planteando nuevas formas de usos en el ámbito humanitario lo que ha generado el incremento de empresas tecnológicas que basan su negocio en la fabricación de drones pero ofreciendo productos y servicios a un elevado coste. Deusto Drone Team nace para responder a la necesidad de crear drones de bajo coste para su uso en el ámbito humanitario.

En este proyecto se da especial importancia al reconocimiento de la imagen para la identificación de zonas donde pueda aterrizar, modo de retorno a la base en caso de pérdida de conexión –de esta forma si no se encuentra el lugar deseado no se pierde ni el drone ni el paquete con el que éste carga-, y que pueda ser empleado bajo diferentes condiciones meteorológicas. Una iniciativa, en definitiva, que puede ayudar en incontables situaciones como, por ejemplo, llevar paquetes vitales en misiones de rescate de áreas devastadas.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed