UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Desde el lunes, 17 de julio, hasta el viernes 21 en la sede de Santa Úrsula

La violencia contra la mujer, el ciberacoso a menores, la reforma de la financiación autonómica, o los juicios paralelos, entre las cuestiones que tratar

La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra desde el próximo lunes, 17 de julio, y hasta el viernes, 21, su segunda semana de Cursos de Verano en la sede de Santa Úrsula (Guillem de Castro, 94), en la que se abordarán cuestiones como la violencia contra la mujer, la violencia doméstica cometida por menores, el ciberacoso a menores, la reforma de la financiación autonómica, la maternidad subrogada, los juicios paralelos o los delitos de odio y racismo.

Entre los protagonistas de los cursos estarán el abogado Miquel Roca, miembro de la ponencia constitucional, que reflexionará en torno a la presunción de inocencia y los juicios paralelos; Pedro Sanz, vicepresidente primero del Senado; el juez Florencio Izquierdo que analizará la violencia de menores en el ámbito doméstico; Ana Blas y José Asunción, inspectores jefe de la Unidad de Familia y Mujer; el propio Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares que reflexionará en torno a la necesidad “de hablar de Dios sin autocensuras”; o Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales.

Junto a los temas ya expuestos, en el Curso de Verano de Criminología intervendrán el inspector jefe de la Brigada Provincial de Extranjería Carlos Barrado, que examinará la trata de seres humanos como víctimas de violencia de género; o el juez de violencia sobre la mujer nº1 de Valencia Jose María Gómez; José Lledó, inspector responsable de Redes Sociales; Alfredo García, inspector jefe de la Inspección Central de Guardia; Juan Carlos Casas. inspector jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos; y Manuel Castilla, inspector jefe coordinador de Seguridad del Valencia CF.

DESAFÍOS CONSTITUCIONALES DE LA ACTUALIDAD

Además de Roca y Sanz, expertos juristas de toda España analizarán en el Curso de Derecho los desafíos constitucionales de la actualidad ya mencionados y otros como la corriente federalista, la laicidad frente a aconfesionalidad del Estado, el Brexit o el aforamiento de los altos cargos.

Junto al Cardenal Cañizares y a Sánchez Sorondo, participarán también en el Curso de Religión personalidades como el filósofo Miguel García-Baró, o Esteban Escudero, obispo auxiliar y vicecanciller de la UCV. Por otro lado, intervendrá en el curso sobre mujeres ‘influencer’ María Calvo, presidenta de la Asociación Europea de Educación Diferenciada (EASSE, de sus siglas en inglés).

Expertos nacionales e internacionales impartirán en el Curso de Biotecnología Azul seminarios teóricos, prácticas de laboratorio y de bioinformática sobre la fisiología de la reproducción de especies acuícolas y las herramientas biotecnológicas capaces de potenciar la industria de la acuicultura.

Además, tendrán lugar al mismo tiempo en Santander dos Cursos de Veterinaria, uno de clínica equina de campo, y otro de producción de bovinos de leche.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed