UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ENCUENTRO INFORMATIVO A LAS 12.00 HORAS EN EL EDIFICIO VIVES

El Curso de Verano ‘Música en clave de TIC’ da comienzo este lunes 17 de julio, en el Aula 100 del Edificio Vives, en la Universidad de La Rioja. En él se abordará la integración de las herramientas digitales en la educación musical.

Esta es una de las actividades de los Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos. Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cuentan con la colaboración casi un centenar de empresas y entidades.

En este caso, el Curso de Verano ‘Música en clave de TIC’ cuenta con la colaboración de Amadeus Aula Creativa, Digital Rioja y Renault Auto Urbión.

Dirigido por Pilar Camacho y coordinado por Carlota Aldayturriaga, profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja, el curso está especialmente pensado para estudiantes de los grados en Educación Infantil y Primaria y del máster en Musicología; maestros de Educación Musical y profesores de Música.

La Educación Musical del S. XXI requiere metodologías activas, motivadoras, vivenciales y con herramientas tecnológicas que den respuesta a las necesidades de nuestros tiempos. Las TIC y los servicios de la Web 2.0 han venido para ayudarnos en nuestra labor docente.

El Curso de Verano ‘Música en clave de TIC’ tiene como principal objetivo proporcionar una serie de herramientas digitales útiles para integrar las TIC en clase de música y enriquecer las dinámicas de aula, los materiales y recursos, las propuestas didácticas, etc. con el fin de ofrecer a los alumnos un aprendizaje musical acorde con la sociedad en la que vivimos.

El curso tendrá dos dimensiones, se abordará, por una parte, las posibilidades de las TIC y las ventajas de la Web 2.0 para uso práctico del docente (preparación de materiales diversos, presentación de propuestas didácticas, diseño de actividades, gestión y seguimiento del aprendizaje, publicación Web, dispositivos móviles, redes sociales, etc.) y, por otra, las posibilidades que ofrecen las TIC como herramientas complementarias para uso de los alumnos teniendo en cuenta nivel educativo, edad y competencia digital adquirida.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoUniversidades de La Rioja

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed