UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ABORDA LOS ÚLTIMOS MÉTODOS APLICADOS EN ESTA CIENCIA

La Universidad de La Rioja organiza el Curso de Verano ‘Últimas tendencias en Arqueología’ que, del 10 al 12 de julio, ofrecerá un panorama general sobre los métodos aplicados durante las últimas décadas en el ámbito de la Arqueología.

Esta es una de las novedades del programa de Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos. Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cerca de un centenar de entidades.

El Curso de Verano de la UR ‘Últimas tendencias en Arqueología’ está estructurado en tres bloques. El primero aborda los análisis de elementos materiales más destacados dentro del registro arqueológico: las cerámicas, los restos óseos y la numismática.

El segundo bloque se centra en determinados estudios dentro del campo de la Arqueología Militar y, en concreto, en los datos que proporcionan la Epigrafía y los Sistemas de Información Geográfica.

El último hace referencia a la dimensión social de la Arqueología a través de los últimos métodos para la puesta en valor de un yacimiento arqueológico, así como las diferentes formas de dar a conocer el Patrimonio Arqueológico a la sociedad en su conjunto.

El Curso de Verano de la UR ‘Últimas tendencias en Arqueología’ está orientado a licenciados y graduados en Historia, Geografía e Historia del Arte, así como del ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales, y todas aquellas personas con especial interés en conocer más sobre la Arqueología y sus métodos de trabajo.

Rodrigo Portero, profesor de Prehistoria de la Universidad de La Rioja, es el director del curso, que está coordinado por Pilar Iguácel y Nuria Pascual, profesoras del Departamento de Ciencias Humanas de la UR.

El cupo es de 15 plazas y quienes estén interesados en matricularse deben hacerlo a través del formulario https://matriculaformacion.unirioja.es/verano/. La cuota general es de 50 euros y la reducida -para miembros de la comunidad universitaria-, de 20 euros.