UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ESTÁ ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Y CILENGUA

El Curso ‘Introducción a la Literatura Medieval y del Siglo de Oro. La Melancolía’, que organizan la Universidad de La Rioja y Cilengua, comienza este lunes 17 de julio en las instalaciones del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Castellana (Cilengua) en San Millán de la Cogolla.

El objetivo de este curso es ofrecer a los jóvenes investigadores la posibilidad de ampliar el estudio de la Literatura Medieval y del Siglo de Oro a través de clases magistrales impartidas por especialistas del área que harán un recorrido por los principales géneros literarios

Los estudiantes matriculados proceden de universidades de España (Alicante, Complutense, Valencia), Bélgica, Canadá, Japón y Suiza.

El claustro de profesores estaba formado por Carlos Alvar, director del Instituto Literatura y Traducción de Cilengua; Ignacio Arellano, de la Universidad de Navarra; Juan Manuel Cacho Blecua, de la Universidad de Zaragoza; Jean Pierre Étienvre, de la Université Paris‐Sorbonne – Paris IV; Fernando Gómez Redondo, de la Universidad de Alcalá; Rosa Navarro Durán, de la Universidad de Barcelona; y Pedro Ruiz Pérez, de la Universidad de Córdoba.