UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El galardón internacional reconoce a estudiosos del pensamiento clásico

El profesor de la Universidad de Navarra Alejandro Vigo ha sido galardonado con el Premio Internacional de Filosofía ‘Antonio Jannone’”. La Universidad Pontificia de la Santa Croce (Italia) concede este galardón cada tres años a estudiosos del pensamiento clásico, en especial del ámbito aristotélico.
El profesor Vigo, de la Facultad de Filosofía y Letras, recogerá el premio el 27 de noviembre y pronunciará la conferencia “La física en el pensamiento aristotélico”; temática sobre la que impartirá en la universidad romana un curso de diez lecciones hasta el 1 de diciembre.

Alejandro Vigo es doctor en Filosofía por la Universidad de Heidelberg y ha sido docente en Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile. Estudioso de Aristóteles, ha publicado numerosos artículos y libros; el más reciente, Action, Reason and Truth (Leuven 2016).

Premio Jannone

El premio Jannone fue creado por el profesor de la Sorbona Mons. Jannone, estudioso aristotélico reconocido por su edición crítica del De anima. En 2001 delegó la dirección del premio a la Facultad de Filosofía de la Universidad de la Santa Cruz (Roma). A partir de entonces se hizo trianual y lo han recibido académicos como Giovani Reale (2002), Enrico Berti (2005), Richard Bodéüs (2008), Terence Henry Irwin (2011) y Carlo Natali (2014).

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed